Mundo

Permiso para circular en Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y demás provincias: descarga AQUÍ el pase para movilizarte

ACCEDE al LINK OFICIAL del Gobierno de Argentina y descarga el nuevo permiso para circular en esta nueva etapa de cuarentena, determinado por Alberto Fernández.

¿Cómo solicitar el nuevo permiso para circular? | El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó a través de una conferencia de prensa el pasado domingo 24 de mayo de 2020, la ampliación del aislamiento social y preventivo a causa de la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19). De esta manera, los trabajadores esenciales deberán renovar sus permisos de circulación. Entre lo dispuesto en el Boletín Oficial, se detalló que aquellas personas que en abril tramitaron sus permisos de habilitación para poder desplazarse según las normas, deberán volver a registrarse. También lo harán los que necesiten el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez.

¿Cómo tramitar el nuevo permiso?

Los interesados deberán ingresar a la página web argentina.gob.ar/circular y tramitar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante la nueva etapa de la cuarentena.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Otra opción es a través de la aplicación Cuidar, disponible en Google Play Store. La misma le permite al usuario hacerse un autodiagnóstico para saber si se está contagiado o no de la COVID-19.

En cuanto a los permisos autorizados anteriormente, serán válidos únicamente hasta el 29 de mayo de 2020.

CuidAR: app argentina

CuidAR: app argentina

¿Quiénes deben tramitar el nuevo permiso de circulación?

El Gobierno de Argentina autorizó a las siguientes entidades, poder tramitar su nuevo permiso de circulación:

-Los servicios funerarios, entierros y cremaciones, sin autorización de aglomeración ni reuniones de personas.

-Personal afectado a la obra pública.

-Supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad.

-Farmacias, ferreterías, veterinarias.

-Provisión de garrafas.

-Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros de corte sanitario.

-Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

-Servicios de lavandería.

-Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

-Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas; así como las plantas que requieran su tratamiento y refinación. Además, los encargados del transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, gas, petróleo, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

-Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

-Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

-Curtiembres, aserraderos. Fábricas de productos de madera, de colchones y de maquinaria vial y agrícola.

-Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

-Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

-Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

-Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

-Inscripción, identificación y documentación de personas.

Extensión de la cuarentena en Argentina por coronavirus

El presidente Alberto Fernández extendió el último sábado la cuarentena en Argentina hasta el 7 de junio de 2020, a través de una conferencia de prensa.

"El aislamiento y distanciamiento social aún siguen revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la epidemia y para mitigar el impacto sanitario de COVID-19″, declaró el mandatario.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Despertó de un coma con 63 años, pero creía que tenía 24 y que estaba en 1980: el curioso caso de Luciano D’Adamo

Despertó de un coma con 63 años, pero creía que tenía 24 y que estaba en 1980: el curioso caso de Luciano D’Adamo

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"