Permiso para circular en Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y demás provincias: descarga AQUÍ el pase para movilizarte

ACCEDE al LINK OFICIAL del Gobierno de Argentina y descarga el nuevo permiso para circular en esta nueva etapa de cuarentena, determinado por Alberto Fernández.

¿Cómo solicitar el nuevo permiso para circular? | El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó a través de una conferencia de prensa el pasado domingo 24 de mayo de 2020, la ampliación del aislamiento social y preventivo a causa de la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19). De esta manera, los trabajadores esenciales deberán renovar sus permisos de circulación. Entre lo dispuesto en el Boletín Oficial, se detalló que aquellas personas que en abril tramitaron sus permisos de habilitación para poder desplazarse según las normas, deberán volver a registrarse. También lo harán los que necesiten el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez.

¿Cómo tramitar el nuevo permiso?

Los interesados deberán ingresar a la página web argentina.gob.ar/circular y tramitar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante la nueva etapa de la cuarentena.

ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Otra opción es a través de la aplicación Cuidar, disponible en Google Play Store. La misma le permite al usuario hacerse un autodiagnóstico para saber si se está contagiado o no de la COVID-19.

En cuanto a los permisos autorizados anteriormente, serán válidos únicamente hasta el 29 de mayo de 2020.

CuidAR: app argentina

CuidAR: app argentina

¿Quiénes deben tramitar el nuevo permiso de circulación?

El Gobierno de Argentina autorizó a las siguientes entidades, poder tramitar su nuevo permiso de circulación:

-Los servicios funerarios, entierros y cremaciones, sin autorización de aglomeración ni reuniones de personas.

-Personal afectado a la obra pública.

-Supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad.

-Farmacias, ferreterías, veterinarias.

-Provisión de garrafas.

-Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros de corte sanitario.

-Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

-Servicios de lavandería.

-Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

-Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas; así como las plantas que requieran su tratamiento y refinación. Además, los encargados del transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, gas, petróleo, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

-Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

-Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

-Curtiembres, aserraderos. Fábricas de productos de madera, de colchones y de maquinaria vial y agrícola.

-Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

-Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

-Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

-Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

-Inscripción, identificación y documentación de personas.

Extensión de la cuarentena en Argentina por coronavirus

El presidente Alberto Fernández extendió el último sábado la cuarentena en Argentina hasta el 7 de junio de 2020, a través de una conferencia de prensa.

"El aislamiento y distanciamiento social aún siguen revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la epidemia y para mitigar el impacto sanitario de COVID-19″, declaró el mandatario.

Últimas noticias

Sporting Cristal derrotó 3-2 a Alianza Lima en el Alberto Gallardo y vuelve a ser líder del Torneo Clausura

Binance, la mayor plataforma de criptomonedas, bajo alerta por posible hackeo de US$2.270 millones

Los chats con los que Magaly Medina acusa a Jefferson Farfán: “El marcaje que te hicimos ha sido de la PTM”

Mundo

Mick Jagger sorprende con su rutina física a los 83 años: corre, practica ballet y duerme ocho horas, aunque se acuesta a las 2 de la madrugada

Juan, de 72 años, y Antolina, de 74, llevan más de 50 años juntos, pero cada uno duerme en su propio rancho de piedra a 3.500 metros de altura

María Corina Machado agradece a Donald Trump y afirma que Venezuela tendrá elecciones presidenciales en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Harvey Colchado asegura que no asumirá la vocería de Ahora Nación: "Ya soy segundo vicepresidente"

JEE proclama primer regidor de Independencia al actual alcalde Reynaga y no se pronuncia sobre su reelección encubierta