EE.UU.: ratas se han vuelto más agresivas y hasta caníbales por falta de comida en la calle [VIDEO]
Los roedores, que usualmente hallan su sustento en los desechos callejeros, ahora se ven obligados a modificar sus comportamientos habituales.
Varias personas en distintas ciudades de los Estados Unidos reportan que las ratas de sus localidades muestran comportamientos cada vez más agresivos e incluso se han vuelto caníbales. De acuerdo con los especialistas, esto obedece a la falta de residuos de comida en las calles y las afueras de los restaurantes debido a la cuarentena por el coronavirus.
Mediante un comunicado, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que varias localidades han informado de un incremento en la actividad de estos animales, los cuales ahora se ven obligados a buscar nuevas fuentes de alimentos.
PUEDES VER El drama del ‘Tarzán del Amazonas’: Kapax llora la muerte de su hijo por COVID-19 en Brasil [VIDEO]
Nueva York es una de las ciudades donde han aumentado las apariciones de estos roedores. En entrevista con el diario Washington Post de Estados Unidos, el especialista en plagas Bobby Corrigan afirmó recibir una fotografía donde se veían extremidades de ratas en una calle de Queens tras lo que fue una violenta pelea entre ellas por los escasos desechos de comida.
“Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes, hoteles, bares y tiendas de todo lo que consumimos en el camino”, indicó Corrigan. Varios de estos establecimientos estuvieron cerrados por la pandemia del coronavirus.
PUEDES VER Ante la falta de vuelos por la pandemia, aeropuerto de Uruguay se convierte en autocine [VIDEO]
También en Nueva Orleans se han avistado grupos importantes de estos roedores recorriendo las calles en búsqueda de comida. Algunas de estas escenas fueron grabadas en video y compartidas en las redes sociales. La alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, llegó a decir que las ratas “se están volviendo locas”.
Estados Unidos supera los 1,6 millones de infectados por el nuevo coronavirus. La cuarentena también llevó a la reaparición en dicho país de la abeja azul, que se creía extinta hace años.