Mundo

El drama del ‘Tarzán del Amazonas’: Kapax llora la muerte de su hijo por COVID-19 en Brasil [VIDEO]

Alberto Lesmes, conocido por cruzar nadando el río Amazonas, lamentó no haberse comunicado con su hijo, además de pedirle a las personas que se queden en casa.

Alberto Lesmes defendió, en más de una oportunidad, al pulmón del mundo. Foto: Noticias Caracol
Alberto Lesmes defendió, en más de una oportunidad, al pulmón del mundo. Foto: Noticias Caracol

Cada día que pasa, la COVID-19 sigue cobrando nuevas víctimas en diferentes países del mundo. Uno de estos fallecidos es el hijo de Alberto Lesmes, mejor conocido como Kapax ‘El Tarzán del Amazonas’, legendario personaje que cruzó el río Amazonas nadando y reconocido por defender el pulmón del mundo.

A través de un video, el conocido personaje hizo un angustiante llamado para evitar que se siga propagando el coronavirus en los países. “No abusen”, pidió luego de perder a su hijo de 55 años de edad, quien enfermó en Tabatinga, pero empeoró y tuvo que ser trasladado a Manaos, Brasil, donde finalmente murió por esta pandemia.

“Quince días mi hijo allá, sin poder hablar con él y las fronteras cerradas. No podíamos ir allá ni él venir acá. ¡Qué tristeza bendito Dios! Mi hijo allá lo tenga en buen lugar”, expresó Alberto Lesmes.

En su momento, el popular Kapax llegó a pensar que la pandemia “no fuera tan grande”, como lo reconoció. Sin embargo, tras la pérdida de su hijo e incontables vidas en todo el mundo, reflexionó y brindó un mensaje para las demás personas.

"Quédese en su casa, amigo, por Dios, señora y señor, no abusen, por favor, no abusen, esto es un peligro, por Dios. De cada uno de ustedes, amigo, señora, depende la salud que tengan, el virus coge a cualquiera en la calle”, expresó.

Coronavirus en Brasil

Al día de hoy, 24 de mayo, Brasil registra más de 358.000 casos confirmados por coronavirus, de los cuales se han recuperado 143.000 y han fallecido 22.500. En lo que respecta a la localidad de Tabatinga, se han reportado más de 600 contagiados y 48 muertes, mientras que en Manaos, los contagios bordean los 13.000.