Mundo

Odontólogo infectado con COVID-19 golpeó a médica para escapar de hospital en Argentina

La joven fue agredida después de activar el protocolo sanitario y de informarle al hombre que debía permanecer en cuarentena.

La médica del Hospital central de San Luis sufrió una terrible agresión por parte de un odontólogo.
La médica del Hospital central de San Luis sufrió una terrible agresión por parte de un odontólogo.

Una médica del Hospital central de San Luis, en Argentina, sufrió una terrible agresión por parte de un odontólogo, luego de indicarle que debía permanecer aislado tras dar positivo para COVID-19 y activarse el protocolo sanitario.

El incidente ocurrió el jueves 21 de mayo al mediodía. En la grabación captada por las cámaras de seguridad se aprecia cuando el paciente agarra de la chaqueta a la médica, la sacude y la arroja al piso para abrirse camino y escapar del hospital.

No obstante, el odontólogo fue retenido por otros trabajadores que se encontraban en el lugar, mientras que la médica permanecía en el suelo producto de la fuerte agresión.

Según el reporte policial, el odontólogo fue al consultorio de patologías respiratorias (Cerpre) porque tenía síntomas compatibles al coronavirus. La médica residente, Giuliana Gatica, de 25 años, lo derivó a las salas de internación y aislamiento acondicionadas por el Ministerio de Salud.

En ese instante, el paciente se negó a ser internado y reaccionó de forma violenta contra la médica. Tras el hecho, el Hospital San Luis defendió el protocolo sanitario que la médica utilizó para evitar la propagación de la COVID-19.

“El paciente manifiesta que, en violación de las medidas dispuestas, pretendía retirarse del aislamiento, por lo que la profesional intentó disuadirlo y recibió como respuesta una agresión física, fruto de la cual cayó al suelo”, sostuvo a la Agencia de Noticias del Estado Provincial.

“Inmediatamente el resto del personal sanitario y de seguridad presente acudió en auxilio de la mujer y evitó que la desagradable situación se prolongase”, explicaron las autoridades.

Al referirse a la médica, los responsables del hospital aseguraron que fue “asistida y contenida” y que abrieron una investigación para “los mecanismos tendientes a efectivizar las responsabilidades que correspondan”.