Mundo

Colombia: 38 personas fueron detenidas en motel tras violar la cuarentena por COVID-19

Durante el último fin de semana, la Seguridad de Cali desactivó 31 fiestas y cerró seis establecimientos, dentro de ellos, el motel.

El motel funciona en el centro de Cali. Foto: El Tiempo
El motel funciona en el centro de Cali. Foto: El Tiempo

Desde hace más de un mes que las naciones se encuentran en completo aislamiento social como medida de prevención por la COVID-19. Sin embargo, existen casos de personas que no acatan estas órdenes, violan la cuarentena y ponen en peligro, no solo a ellos, sino también a los demás.

Por ejemplo, en Colombia se dio un caso que, durante el último sábado 17 de mayo, el grupo élite de la Seguridad de Cali desactivó 31 fiestas y cerró seis establecimientos, entre ellos, un motel donde capturaron al menos 38 personas, quienes desacataron la cuarentena.

El subsecretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que de las 38 personas detenidas, 17 eran parejas, mientras que los cuatro restantes, empleados del establecimiento. Todos ellos fueron sorprendidos al interior del motel ubicado en el barrio Obrero, centro de la ciudad caleña.

"Nos encontramos con un motel que estaba funcionando e incumpliendo con la normativa nacional. Allí sorprendimos a 38 personas que se dieron cita incumpliendo la cuarentena. Impusimos los comparendos respectivos y se dio cierre a la operación del establecimiento mencionado”, agregó el funcionario.

Además, Jimmy Dranguet hizo un llamado a todos los colombianos con el fin de respetar el confinamiento debido. Resaltó también que en la capital del Valle del Cauca aumentaron los contagios por COVID-19, así como las muertes dando un total de 70 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Por último, informó que 50 comparendos fueron impuestos por las autoridades en medio de los patrullajes que se adelantaron durante la noche del sábado pasado y la madrugada del domingo. Vienen trabajando de la mano con el escuadrón especial denominado “caza fiestas”.