Mundo

China: Disneyland de Shangái abrió sus puertas pese al miedo de un nuevo brote de coronavirus

El Shanghái Disneyland Park se convirtió en el primer centro de atracción del mundo en volver a la actividad tras estar cerrado durante tres meses.

Durante el 10 de mayo, se conoció que Shanghai Disneyland Park estaba listo para abrir las puertas de su parque temático este lunes, 11 de mayo. La agencia de noticias estatal Xinhua comunicó que durante esta primera fase de reapertura se tomará toda una serie de medidas para evitar contagios por COVID-19. Finalmente llegó el día y, tras estar tres meses cerrados, el parque de diversiones recibió a sus primeros asistentes.

Cabe resaltar que el parque Shanghai Disneyland Park, situado en la mayor ciudad de China, es el primero en el mundo que vuelve a abrir sus puertas desde que empezó la pandemia en el continente asiático. Esto significó un duro golpe a la economía del grupo estadounidense en cuanto a sus zonas de entretenimiento.

El Shanghai Disney Park no ha sido la única atracción turística que ha abierto sus puertas. A medida que se ha ralentizado la propagación del COVID-19 en China durante las últimas semanas, el Gobierno decidió que vuelvan a la normalidad otros lugares, como por ejemplo la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida en Pekín.

En el parque de diversiones de Disney, ubicado en Shangái, los visitantes que acudieron este lunes 11 de marzo debían llevar mascarillas y mostrar el color verde en una aplicación de su teléfono para demostrar que no se encuentran contaminados.

Medidas establecidas por el Disney Park

Si bien se han abierto las puertas del Shanghai Disneyland Park, la reanudación de las actividades será progresiva. Por ejemplo, el parque temático tiene previsto acoger un máximo de 24.000 personas al día durante varias semanas en lugar de las 80.000 que recibía con normalidad. Cabe resaltar que se deberá reservar los tickets de ingreso a través de internet.

Además de las reglas establecidas a la hora de entrar, los megáfonos dentro del parque recuerdan a todos los clientes que deben mantener la distancia en las colas de las atracciones. En el suelo, las líneas amarillas marcan la distancia mínima para que las personas estén separadas entre sí.

Además de esto, Disney aseguró que aumentará la frecuencia de la desinfección y limitará, o incluso anularía, las interacciones entre el público y los personajes como Mickey y Donald. Pese a que existía un temor por la reapertura del parque de diversiones, las entradas para la primera jornada se vendieron en pocos minutos el viernes pasado.