“Nunca les mentiré”, jura ante la prensa la nueva portavoz de la Casa Blanca
Kayleigh McEnany se graduó con honores en las universidades de Georgetown y Harvard. Además fue comentarista de Fox y CNN.
“Nunca les mentiré”, dijo el viernes Kayleigh McEnany, la nueva portavoz de la Casa Blanca, al relanzar una tradición perdida: las ruedas de prensa cotidianas.
Rompiendo con una práctica firmemente establecida durante décadas bajo presidentes republicanos y demócratas, la Casa Blanca había abandonado este ritual hace más de un año, dejando al presidente Donald Trump ser su propio vocero.
La joven secretaria de prensa de 31 años marcó su estilo en un sorprendente contraste con Stephanie Grisham, a quien reemplazó a mediados de abril y que nunca había aparecido en el podio.
Los portavoces anteriores, Sarah Sanders y Sean Spicer, estuvieron mucho más presentes en la sala de prensa James Brady, aunque Sanders dejó de hacer sesiones informativas en marzo de 2019.
Combativa, pero lejos de los agresivos ataques del presidente contra los medios de “noticias falsas” y los “enemigos del pueblo”, Kayleigh McEnany respondió el viernes a las preguntas de los periodistas durante 30 minutos.
La sala de prensa más famosa del mundo tiene 49 asientos, pero solo 14 fueron ocupados debido a las órdenes de distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
“Nunca les mentiré, tienen mi palabra al respecto”, aseguró Kayleigh McEnany, señalando que prevé “continuar” con las sesiones informativas cotidianas.
PUEDES VER Trump defiende a manifestantes armados: “Son personas muy buenas, quieren recuperar su vida”
Su profesión de fe en su honestidad y compromiso será, por supuesto, puesta a prueba en los hechos en los próximos meses.
"Obviamente no ha leído la descripción del trabajo", bromeó Julian Zelizer, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Princeton en un tuit.
Graduada de las prestigiosas universidades de Georgetown y Harvard, Kayleigh McEnany, quien fue comentarista de Fox y CNN antes de convertirse en portavoz de la campaña 2020 de Trump, sabe que sus declaraciones serán cuidadosamente analizadas.