Marcelo Ebrard: 566 mexicanos fallecieron por COVID-19 en Estados Unidos
El canciller de México informó que, del total, 448 decesos ocurrieron en Nueva York, la región estadounidense más afectada por el nuevo coronavirus.
- Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.
- Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, afirmó que 566 connacionales han fallecido por COVID-19 en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia. Agregó que mantiene comunicación con otros 203 mexicanos infectados con el virus.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el canciller contabilizó en total 567 decesos en el extranjero, ya que el último 24 de marzo falleció un ciudadano en Perú. Asimismo, destacó que el estado de Nueva York congrega la mayor cantidad de casos, con 448 muertes por el nuevo coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Decesos por coronavirus en México. Foto: Captura.
Ebrard Casaubón detalló que los casos de mexicanos contagiados están dispersos en distintas regiones del mundo, y señaló países como Canadá, Italia, Cuba, Australia, España, Kenia, Suiza, Tailandia, entre otros.
“En el resto del mundo, cuántos fallecimientos y contagios, contagiados bajo supervisión solicitada tenemos 49, en primer lugar Canadá con 37. Fallecimientos fuera de los que referí de la Unión Americana tenemos uno en Perú, un caso muy importante que la viuda fue trasladada con apoyo de la Fuerza Aérea a Mérida”, explicó.
SRE repatrió a más de 10.000 mexicanos
De acuerdo con la cancillería, a corte del último 27 de abril ha conseguido retornar a México a 10.547 ciudadanos desde distintos puntos del globo. En total, 5.178 volvieron desde Latinoamérica, mientras que 3.775 fueron repatriados de Europa, 734 de Asia-Pacífico, 539 de África, 186 de Medio Oriente y 135 de países norteamericanos.
PUEDES VER Matutina de López Obrador: mira otra vez la transmisión de HOY martes 28 de abril de 2020
Además, informó que las embajadas y consulados mexicanos en el mundo continúan trabajando para ofrecer asistencia a los ciudadanos que lo necesiten, con especial énfasis en los que están enfermos o tienen familiares fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19.
Marcelo Ebrard detalló que, para tal fin, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó un aumento de presupuesto de 375 millones de pesos.
El secretario agregó que se está dando seguimiento a los connacionales que se encuentran recluidos en centros migratorios y prisiones, con el fin de garantizarles el acceso a servicios de salud.






















