Indonesia: azotan a seis personas por violar la ley pese a restricciones por coronavirus [VIDEO]
Los hombres y mujeres castigados habían incurrido en los delitos de adulterio y consumo de alcohol. Aceh es la única provincia que aplica la “Sharia” de manera rigurosa.
Autoridades de la provincia conservadora de Aceh (Indonesia) azotaron públicamente a seis personas, el 21 de abril, por violar la ley islámica, pese a la prohibición gubernamental de reuniones masivas por la pandemia del coronavirus.
Los castigados fueron un hombre y una mujer solteros que se encontraban juntos en una habitación de hotel (recibieron 20 golpes con una caña de ratán cada uno) y cuatro hombres azotados 40 veces cada uno por beber alcohol, según informó AFP.
El velo es obligatorio para las mujeres. Además, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, o con una persona del mismo sexo, son penadas. El consumo de alcohol y los juegos de azar están prohibidos, así como el cine.
En Aceh los castigos públicos atraen a centenares de espectadores, ansiosos por fotografiar el ‘espectáculo’ con sus teléfonos. Sin embargo, las flagelaciones de este martes tuvieron lugar en una sala con solo unos pocos presentes.
El consumo de alcohol y los juegos de azar están prohibidos, así como el cine en Aceh.
“Para cumplir con las condiciones actuales, estamos tratando de eliminar procedimientos innecesarios como el habitual discurso inicial”, dijo Safriadi, el funcionario responsable de los castigos de la ley islámica en la capital provincial, Banda Aceh.
Seis personas el 21 de abril por violar la ley islámica.
“Simplemente hemos procedido directamente a la flagelación para hacer las cosas más fáciles. Los castigos seguirán realizándose, pero hemos limitado el número de personas implicadas”, destacó el alto funcionario.
Los que presenciaron el castigo estaban protegidos con mascarillas y el ejecutor llevaba capucha, mientras que no todos los condenados tenían la cara cubierta. La provincia de Aceh es la única en Indonesia que aplica la “Sharia” de manera rigurosa.
Las flagelaciones tuvieron lugar en una sala con solo unos pocos presentes.
Los seis azotados habían sido declarados culpables antes del brote de coronavirus y las autoridades decidieron organizar el castigo a escala reducida.