Mundo

Indonesia: azotan a seis personas por violar la ley pese a restricciones por coronavirus [VIDEO]

Los hombres y mujeres castigados habían incurrido en los delitos de adulterio y consumo de alcohol. Aceh es la única provincia que aplica la “Sharia” de manera rigurosa.

El adulterio y las relaciones sexuales fuera del matrimonio, o con una persona del mismo sexo, son penados.
El adulterio y las relaciones sexuales fuera del matrimonio, o con una persona del mismo sexo, son penados.

Autoridades de la provincia conservadora de Aceh (Indonesia) azotaron públicamente a seis personas, el 21 de abril, por violar la ley islámica, pese a la prohibición gubernamental de reuniones masivas por la pandemia del coronavirus.

Los castigados fueron un hombre y una mujer solteros que se encontraban juntos en una habitación de hotel (recibieron 20 golpes con una caña de ratán cada uno) y cuatro hombres azotados 40 veces cada uno por beber alcohol, según informó AFP.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El velo es obligatorio para las mujeres. Además, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, o con una persona del mismo sexo, son penadas. El consumo de alcohol y los juegos de azar están prohibidos, así como el cine.

En Aceh los castigos públicos atraen a centenares de espectadores, ansiosos por fotografiar el ‘espectáculo’ con sus teléfonos. Sin embargo, las flagelaciones de este martes tuvieron lugar en una sala con solo unos pocos presentes.

Coronavirus – Indonesia – castigos - infidelidad

El consumo de alcohol y los juegos de azar están prohibidos, así como el cine en Aceh.

“Para cumplir con las condiciones actuales, estamos tratando de eliminar procedimientos innecesarios como el habitual discurso inicial”, dijo Safriadi, el funcionario responsable de los castigos de la ley islámica en la capital provincial, Banda Aceh.

Coronavirus – Indonesia – castigos - infidelidad

Seis personas el 21 de abril por violar la ley islámica.

“Simplemente hemos procedido directamente a la flagelación para hacer las cosas más fáciles. Los castigos seguirán realizándose, pero hemos limitado el número de personas implicadas”, destacó el alto funcionario.

Los que presenciaron el castigo estaban protegidos con mascarillas y el ejecutor llevaba capucha, mientras que no todos los condenados tenían la cara cubierta. La provincia de Aceh es la única en Indonesia que aplica la “Sharia” de manera rigurosa.

Indonesia

Las flagelaciones tuvieron lugar en una sala con solo unos pocos presentes.

Los seis azotados habían sido declarados culpables antes del brote de coronavirus y las autoridades decidieron organizar el castigo a escala reducida.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Nuevo centro comercial de lujo contará con inversión de US$585 millones: tendrá hotel, laguna artificial y más de 300 tiendas en Colombia

Nuevo centro comercial de lujo contará con inversión de US$585 millones: tendrá hotel, laguna artificial y más de 300 tiendas en Colombia

LEER MÁS
Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Mundo

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”