Portugal: hombre obeso fue sacado de su casa con una grúa, pero murió en el hospital
Preocupados por el bienestar del individuo, quien no salía de su casa, los vecinos llamaron a los servicios de Emergencias para que se le brinde atención.
Un hombre de Portugal que pesaba 300 kilogramos tuvo que ser sacado de su hogar por la ventana y con una grúa para su traslado al hospital, debido al deterioro de su estado. Pese a todos los esfuerzos, el individuo falleció en el nosocomio a causa de una embolia pulmonar.
El hombre, quien padecía de obesidad mórbida, residía en un departamento del poblado de Camarate, al norte de Lisboa. Dicho individuo no podía desplazarse con normalidad y sobrevivía gracias a la solidaridad de sus vecinos, quienes reportaron que este no había dejado su vivienda desde el mes de diciembre último.
Según reporta el diario Correio da Manha de Portugal, los vecinos contactaron el miércoles por la mañana a los servicios de Emergencias para que se le diese atención al hombre, quien pasaba la cuarentena en malas condiciones.
Los bomberos tuvieron que idear un plan para sacar al individuo de su vivienda y llevarlo al hospital. Ellos hicieron salir al hombre por la ventana y, con la ayuda de una grúa, lo trasladaron a un vehículo con capacidad especial, que a su vez lo llevó a un centro médico.
El individuo llegó en malas condiciones y, pese a los esfuerzos del personal médico por salvar su vida, falleció por una embolia pulmonar.
No se ha consignado que la muerte del hombre haya sido consecuencia del nuevo coronavirus, algo que no se descarta debido al colapso de su sistema respiratorio, el cual pudo obedecer también a su sobrepeso.
PUEDES VER Asesinan a hombre chino en México y policía sospecha de discriminación ante el coronavirus
Este incidente, ocurrido en Portugal, es similar a otro visto en México, donde otro hombre con obesidad mórbida fue sacado de su hogar con grúa tras mostrar síntomas de la COVID-19. En esa oportunidad, el hombre llegó bien al hospital.