Coronavirus: captan a medusas nadando por las aguas limpias de los canales de Venecia [VIDEO]
El confinamiento de los humanos por la COVID-19 provocó un efecto positivo para los animales, que disfrutan de la naturaleza libre de contaminación.
Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, más de la mitad de la población mundial se encuentra en cuarentena, y al parecer la naturaleza es la más agradecida. Un video captó el momento en que una medusa nadaba en las aguas cristalinas de Venecia, en Italia.
Los efectos secundarios de la COVID-19 parecen ser positivos para los animales de los canales más turísticos de Italia, ya que los turistas, barcos y cruceros dejaron de ser parte del escenario. Ahora pueden nadar libremente sin que nada les asuste transitar por aquellos lugares.
PUEDES VER: “Le dijeron que no volviera si no tenía coronavirus”: joven muere en hospital de Argentina
La grabación muestra el hallazgo de zoólogo Andrea Mangoni, quien logró captar a una medusa nadando tranquilamente en los canales de Venecia. “La ausencia de embarcaciones por el coronavirus ha hecho que sea más fácil detectar la vida marina en las aguas”, sostuvo.
“Pude filmar una medusa que nadaba cerca de la plaza San Marco, a solo unos centímetros debajo de la superficie del agua”, detalló el especialista.
Según Attilio Rinaldi, profesor de la Universidad de Bolonia en Italia, la medusa vista en las aguas de Venecia es muy común en el Adriático superior y podría ingresar a los canales a través de flujos de marea que conectan con la laguna, según El País.
PUEDES VER: Confinada por la COVID-19, una niña de Brasil gana concurso mundial de ballet desde su casa
Las investigaciones resaltaron que este tipo de medusas puede viajar fácilmente a través de los canales naturales, por lo que es posible que la especie se pueda ver en esta época, donde los humanos están confinados por la pandemia del coronavirus.