Colombia: médica fue despedida por pedir pruebas de COVID-19 para el personal de salud [VIDEO]
La especialista, que se dedicaba a luchar contra el avance de la pandemia en Barranquilla, denunció el atropello a través de las redes sociales.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen

Una médica aseguró que fue destituida de su cargo tras solicitar que le practicaran un examen de COVID-19, ya que había estado en contacto con un paciente contaminado que falleció en un hospital de la ciudad de Barranquilla, en Colombia.
Se trata de Alejandra María Dulcey, que laboró hasta el viernes 17 de abril en uno de los centros de salud de la red hospitalaria de Barranquilla, donde prestaba servicios desde hace medio año mediante la empresa Neofac S. A.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Argentina: hombre fue apuñalado por su pareja y se reconcilió con ella después de curarse
De acuerdo a su declaración, tanto ella como sus colegas, además, de las enfermeras, recibieron a un paciente el cual llegó sintiendo un dolor en el abdomen, pero no aparentaba tener los síntomas de la enfermedad.
Luego, el hombre fue trasladado al centro asistencial Adelita de Char, que tiene una unidad especial para atender a personas infectadas con el virus, donde falleció el 6 de abril. La especialista y el equipo médico se enteraron recién de la situación el 9 de abril.
“Pedimos que nos dijeran la verdad, y que nos hicieran el examen del coronavirus, para saber si estábamos contagiados”, manifestó Dulcey, al explicar que el reclamo se realizó a través de un grupo de WhatsApp, donde están los directivos de la red.
La queja se llevó a cabo el 16 de abril y, un día después, la empresa que la contrató le entregó una carta de despido. “Se da por terminado su contrato de trabajo, sin justa causa”, decía en el documento.
Alejandra afirmó que, a parte del paciente que murió, se presentó otro caso de una menor contagiada, que también recibió atención y tuvo contacto con los galenos y enfermeras, y hasta con otros hospitalizados.
Pese a los dos casos, en los que el personal de salud resultó expuesto al COVID-19, no se determinó que les hicieran las pruebas correspondientes. “Podemos ser pacientes asintomáticos”, expresó la médica, miembro de la organización Médicos Unidos de Colombia.




















