Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Cuba: adolescentes denuncian que fueron abusadas sexualmente por policías durante cuarentena

Los efectivos policiales estaban ebrios cuando interceptaron a las menores en una conocida avenida de La Habana.

Los dos hombres estaban bebidos e incluso tenían  un envase de licor dentro de la patrulla.
Los dos hombres estaban bebidos e incluso tenían un envase de licor dentro de la patrulla.

Una mujer denunció a dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba por violencia sexual contra su hija menor de edad y la amiga de esta, el último jueves por la noche.

Según contaron las adolescentes, fueron arrestadas por los miembros de seguridad cerca de la conocida Plaza de Marianao, en 51 y 124, en La Habana bajo la excusa de que estaban en la calle incumpliendo la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus.

“Íbamos para Pogolotti a un mandado de mi mamá, para recoger unas cosas que mi padrastro le iba a mandar a mi hermano. Cuando íbamos bajando por la plaza, viene subiendo la patrulla y nos piden carnet. Nosotros le dijimos que éramos menores de edad y que no teníamos documentos. Entonces ellos nos dicen: ‘bueno ustedes van presas con 3.000 pesos de multa, y cuando lleguen a la unidad ustedes llaman a sus madres’”, relató A.C.P, una de las víctimas.

Una de las menores de 17 años contó a Cubanet que imploraron a los oficiales que las dejen ir a su casa, pero las trasladaron en la patrulla al barrio El Palmar donde las ultrajaron.

Cuba – coronavirus – violencia sexual – policías

Las dos adolescentes fueron llevadas en una patrulla a un lugar lejano donde abusaron de ellas.

Según describió la muchacha, los dos hombres estaban bebidos e incluso tenían un envase de licor dentro de la patrulla. “Uno de ellos empezó a hacerle cosas a mi amiguita afuera del auto, mientras el otro empezó a darle besos a ella y a tocarla a la fuerza”, contó la víctima.

Su madre, Elvira Pelegrín Laborde, reveló airada el maltrato que sufrieron cuando fueron a poner la denuncia en la estación de Policía. “Se demoraron cantidad en atendernos. Cuando les dio la gana nos dijeron que ellas iban a ir para Medicina Legal y que después íbamos a ir al lugar de los hechos…”, contó.

Este repugnante hecho causó gran indignación en el asentamiento ilegal Indalla, donde viven las dos víctimas de la agresión.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.