Mundo

Trump acusa a China: “Muertes son mucho mayor a lo informado y a las que tiene EE. UU.”

El mandatario estadounidense se refirió a los decesos en el gigante asiático, luego de que la ciudad de Wuhan admitiera fallos en el conteo de muertos y subiera abruptamente su número de fallecidos en 50 %.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a cuestionar a China por el tratamiento de los casos de contagios de COVID-19 desde su aparición en diciembre de 2019.

Trump señaló que el balance real de casos de coronavirus en el país asiático es “mucho mayor”, incluso después de que funcionarios del gigante asiático informaran de un nuevo conteo aumentando considerablemente el número de muertos en Wuhan.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el Enemigo Invisible. ¡Es mucho mayor que eso y mucho mayor que el de Estados Unidos, no está siquiera cerca!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Donald Trump una vez más critica a China por el coronavirus. Foto: Captura Twitter.

Donald Trump una vez más critica a China por el coronavirus. Foto: Captura Twitter.

Más temprano, la ciudad de Wuhan admitió fallos en el conteo de muertos y subió abruptamente su número de fallecidos en 50 %, en medio de las crecientes dudas mundiales sobre la transparencia china en este asunto. Funcionarios dijeron que añadieron 1.290 muertes al balance de la ciudad, la cual ha sufrido la gran mayoría de los fallecimientos por la COVID-19 reconocidos oficialmente en China.

La nueva cifra llevó a 4.632 los fallecimientos reportados en el país asiático. Mientras que Estados Unidos registra más de 33.000 muertes por la pandemia, reseñó AFP.

EE. UU. registra 33.000 fallecimientos por COVID-19

Hasta la fecha, se han registrado 671.400 contagios y 33.000 muertos por COVID-19 en Estados Unidos, de acuerdo al monitoreo de la Universidad John Hopkins.

Este jueves 17 de abril, Trump propuso pautas bajo las cuales los gobernadores estatales del país podrían actuar para revivir a la economía en un proceso escalonado de tres etapas tras el cierre por el coronavirus. Finalmente, serán los gobernadores los que tomen la decisión sobre la fecha.

En el mundo ya se contabilizan más de 150.000 muertos, y se dice que dos de cada tres fallecimientos se han registrado en Europa.

Lo más visto
Lo último
María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS
Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia en medio de autopista

Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia en medio de autopista

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
El megatúnel a 4.000 metros de altura que conectará dos países de América Latina: tendrá una extensión de 14 kilómetros

El megatúnel a 4.000 metros de altura que conectará dos países de América Latina: tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"