OMS reponde a Trump: “La única preocupación es salvar vidas y no hay tiempo que perder”
Tras las acusaciones del presidente estadounidense, Tedros Adhanom, director del organismo internacional prefirió responder de forma contundente.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

La “única preocupación” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es salvar vidas frente a la pandemia de la COVID-19 y en esa tarea “no hay tiempo que perder”, señaló este miércoles su director.
“No hay tiempo que perder. La única preocupación de la OMS es ayudar a todos los pueblos a salvar vidas y poner fin a la pandemia del coronavirus”, escribió en su cuenta en Twitter,Tedros Adhanom Ghebreyesu, poco después del anuncio de Estados Unidos de suspender su financiación a la OMS.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Tras enviar su mensaje en la red social, Tedros Adhanom Ghebreyesus retuiteó varios mensajes de apoyo de políticos, científicos o ciudadanos anónimos.
"He trabajado en la OMS durante 10 años sobre la viruela, la polio, la ceguera o la ayuda a las víctimas de tsunami. He trabajado con seis directores generales. Para mí el @DrTedros y Gro Brundtland han sido los mejores. Hay una verdadera campaña política contra el @DrTedros", estimó por ejemplo el epidemiólogo estadounidense Larry Brilliant.
Donald Trump anunció que cortaba los fondos a la OMS por su “mala gestión” durante la pandemia del nuevo coronavirus.
Trump considera que la OMS ha sido demasiado benevolente con China, pero la institución internacional rechaza estas acusaciones y asegura que adapta sus recomendaciones a medida que recibe informaciones científicas sobre el comportamiento de este nuevo coronavirus, su transmisión y las maneras de combatirlo.
“La OMS no hace política”, recalcó Tedros. La decisión estadounidense ha sido criticada por la ONU, China, Rusia y la Unión Europea.



















