Mundo

OMS niega que beber alcohol mata el coronavirus

La entidad desmintió este rumor que estuvo circulando en redes sociales y que ha cobrado víctimas por el consumo de alcohol industrial.

sd
sd

Luego que más de 1.000 personas se hayan intoxicado en Irán al beber alcohol industrial, debido a que creían que de ese modo se no se iban a contagiar del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una indicación al respecto.

La entidad señaló que el consumo de alcohol no sirve para tratar el coronavirus, después que este rumor se haya extendido en la población. Por el contrario, provoca intoxicaciones y muertes.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“El miedo y la desinformación han generado el peligroso mito de que consumir alcohol de alta graduación puede matar la COVID-19, lo que no es cierto”, afirmó dicha entidad.

En Irán, cerca de 200 personas fallecieron al consumirlo tras ver esta falsa información por redes sociales.

Una situación similar también se vivió en Turquía cuando 20 personas fallecieron por basarse en las publicaciones que colgaron algunos usuarios en las redes.

La OMS aclaró que el consumo de alcohol es un riesgo para la salud de las personas. Incluso, enfatizó en que, si se trata de etanol, y si fue adulterado con metanol, las consecuencias podrían ser más graves y hasta causaría la muerte.

La entidad también comunicó que el excesivo consumo de este componente incita la violencia intrafamiliar, y las victimas podrían aumentar en este contexto por la medida que han tomado en algunos países de aislamiento para evitar la expansión del coronavirus.

“El alcohol es una substancia psicoactiva asociada a desórdenes mentales. La gente en situación de riesgo o con problemas de consumo son muy vulnerables, especialmente cuando están aisladas”, subrayó la OMS.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito