Experto de la OMS sobre el uso de mascarillas: “Va a ser la norma”

Hong Kong fue uno de los primeros territorios en pedir el uso de mascarillas. Fuente: AFP / Getty Images.

El especialista David Nabarro sostuvo que será así hasta el día que se encuentre una vacuna contra el coronavirus.

Mundo LR
13 Abr 2020 | 21:56 h

El representante de la OMS en Europa, David Nabarro, sostuvo en una entrevista a la BBC que el mundo tendrá que acostumbrarse al uso de mascarillas, al menos hasta que se encuentre una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Una forma de protección facial, estoy seguro, va a ser la norma”, sopesó el médico. En otro diálogo, se refirió al tiempo que queda para superar la crisis sanitaria.

PUEDES VER "Los médicos están cayendo como moscas”: gobernador mexicano admite grave crisis

Esta vez para NBC, Nabarra sostuvo que el virus “acechará a la humanidad durante largo tiempo”, hasta el día que se halle un antídoto.

La clave de la contención temporal, según el especialista, radica en la capacidad de los gobiernos para confinar a los contagiados. “...detectar los casos en cuanto aparezcan, aislarlos e impedir la propagación de brotes”, es vital, sostiene.

Sobre la posibilidad de los infectados de contraer por segunda vez la COVID-19 una vez superada la enfermedad, la OMS informó que aún no se encontraron resultados.

PUEDES VER Gobernador de Nueva York sobre crisis por el coronavirus: “Lo peor ya pasó”

“Con respecto a la recuperación y la reinfección, creo que no tenemos una respuesta [a esa cuestión]. Eso es una incógnita”, aseveró Mike Ryan, director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, en rueda de prensa en Ginebra, Suiza.

Por su parte, el directo de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este lunes que el virus es 10 veces más mortífero que la pandemia de la gripe H1N1 de 2009.

Video Recomendado

Lazy loaded component