En fosas comunes sepultan a víctimas
El COVID-19 en Nueva York. Cementerio se ubica en la isla Hart, en el Bronx. Allí se entierran unos 25 cuerpos cada día.
Fallecidos por el COVID-19, cuyos cuerpos no han sido reclamados, están siendo enterrados en fosas comunes de una isla de Nueva York por jornaleros contratados para la tarea, informaron las autoridades.
La isla Hart, en el Bronx, acoge a uno de los mayores cementerios públicos de Estados Unidos. Más de un millón de personas están enterradas en ella. Desde hace 150 años, las autoridades de Nueva York utilizan la isla para enterrar en sus fosas comunes cadáveres no reclamados o de quienes no pueden pagar un entierro privado.
“Seguiremos utilizando la isla de esa manera durante esta crisis y es probable que las personas que han muerto de COVID-19 que encajen en esta descripción sean enterradas en la isla en los días venideros”, dijo un portavoz municipal.
El diario The New York Times informó que desde que comenzó la pandemia del coronavirus el mes pasado, la cifra de personas enterradas en Hart Island pasó de 25 por semana a 25 por día. En general, los entierros son realizados por presos de la cercana Rikers Island, pero no en la pandemia. “Estamos usando trabajadores contratados”.
La isla ha sido utilizada en la historia como campo de prisioneros para soldados confederados de la Guerra Civil, como asilo mental, centro de detención de delincuentes juveniles y hasta como base de misiles durante la Guerra Fría. Se la conoce como “la isla de los muertos” o “la cárcel de los muertos”.
Un epicentro mundial de la epidemia
Nueva York es hoy uno de los epicentros mundiales de la pandemia. El número de casos confirmados en el Estado (19,5 millones de habitantes) alcanza los 159.937, superando ya al total de casos en toda España (157.022 casos confi rmados, 46,9 millones de habitantes).
El total de muertos en el Estado era este viernes de 7.067.