México: Militar lapida a su esposa y decapita a su hijo de dos años
El sujeto confesó ser autor de los indignantes crímenes tras ser capturado por las autoridades, que emplearon su tarjeta de crédito para identificarlo.
Un militar residente de Baja California Sur (México) asesinó a pedradas a su esposa y decapitó a su hijo de solo dos años de edad. El asesino confesó el crimen tras ser detenido por las autoridades, quienes lo identificaron al hallar su tarjeta de crédito en la escena del crimen.
El hecho se registró el jueves en una vivienda de la colonia Loma Bonita del poblado de Guerrero Negro. El asesino, identificado como Matías “N”, de 32 años, sacó de su vivienda a su pareja Anita “N”, de 28 años, y la golpeó con piedras hasta provocarle la muerte. Acto seguido, el individuo sacó al niño de su cama y lo llevó hacia un canal de agua, donde lo ahogó y lo decapitó.
PUEDES VER Colombia: anciano sufre por vivir dentro de un auto en plena expansión del coronavirus [VIDEO]
Al lugar se presentaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes encontraron en el lugar varias huellas de calzado y el cuerpo del menor cerca de la orilla del canal.
Las autoridades pudieron identificar al perpetrador de los crímenes gracias a los datos de una tarjeta de banco que fue hallada en el lugar, y lo capturaron alrededor de las 6:30 p.m. (hora local) del jueves, según informa el portal Metrópoli de México.
El sujeto, quien es procedente de Veracruz y posee el rango de cabo en el Regimiento 21 de Caballería Motorizado, confesó ser el responsable de los asesinatos y los relató a detalle.
En un intento por justificarse, el hombre aseguró que había tenido una discusión previa con su esposa y que ella puso en duda su paternidad sobre el menor.
La violencia en México no ha podido ser contenida siquiera por la contingencia sanitaria a raíz de la expansión del nuevo coronavirus, según declaró el propio presidente de aquel país, Andrés Manuel López Obrador.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual en Perú, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).