Colombia: enfermeros utilizan bolsas de plástico para protegerse del coronavirus [VIDEO]

Ante la falta de trajes especiales, el cuerpo de enfermería improvisó indumentarias para luchar contra el COVID-19 en el departamento de Cauca.

Enfermeros de un hospital usan bolsas de plástico para protegerse del coronavirus. Foto: Semana
Enfermeros de un hospital usan bolsas de plástico para protegerse del coronavirus. Foto: Semana

Los enfermeros del hospital del municipio de Santander de Quilichao, en Colombia, están utilizando bolsas de plástico para crear trajes que los puedan defender del coronavirus, problema que ha dejado más de 1000 contagiados en el país.

La lamentable situación ha sido denunciada por algunos miembros del nosocomio que trabajan en el lugar. Además, hicieron un llamado urgente al Ministerio de Salud y a los organismos pertinentes para que tomen medidas ante el evidente desabastecimiento que padece el centro hospitalario.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Asimismo, el personal comentó que no poseen un uniforme adecuado o un overol para realizar su trabajo y por eso han tenido que usar las bolsas ante el riesgo de adquirir el coronavirus.

Contaron que en el hospital de la ciudad de Cauca estuvo la joven de 19 años, que falleció hace unos días en Cali debido al virus.

No solo los profesionales de salud terminan afectados ante la crisis sanitaria en Colombia, los adultos mayores también sufren las consecuencias de la pandemia, como es el caso de dos ancianos que fueron desalojados por no pagar el alquiler.

Jhonatan Caicedo, auxiliar de enfermería del centro médico, denunció el hecho en Vicky en Semana, donde manifestó que les “brindan trajes desechables para atender a pacientes, pero un traje especial no tenemos".

El trabajador de salud señaló que el área de urgencias tiene entre 35 y 40 auxiliares de enfermería, los cuales “debemos hacer un test respiratorio muy profundo para determinar si los pacientes padecen o no el virus”.

Calcedo aseguró que el hospital no cuenta con suficientes recursos y se encuentran en plena emergencia por la pandemia. También dijo que el recinto contrata mediante cooperativas, por lo que la estabilidad laboral no es estable.

Últimas noticias

Elecciones Regionales y Municipales 2026: link oficial de la ONPE para consultar tu local de votación

Curwen sorprende al dedicar elogios a la tiktoker Suemi Chang tras cancelar boda con Carla Campos Salazar: "Una mujer guapa"

“Hacia la huelga general”: decenas de miles de personas protestan en España y exigen soluciones a la crisis de vivienda

Mundo

“Hacia la huelga general”: decenas de miles de personas protestan en España y exigen soluciones a la crisis de vivienda

EE. UU. y Rusia negocian por Ucrania con un acuerdo petrolero millonario vinculado a los aliados de Trump, según NYT

Congreso de Bolivia suspende al fiscal general detenido por presuntos nexos con el narcotráfico y designa un interino

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cancillería calla sobre diplomático peruano que estuvo en el Congreso de Bolivia

Elecciones regionales y municipales 2026: el país escoge a sus autoridades en un contexto de riesgo y amenazas

Vidarte sobre el Escudo de las Américas tras detención de fiscal en Bolivia: "Es un instrumento político"