Mundo

EE. UU.: ocultó tener síntomas de coronavirus para ver a su esposa después de dar a luz

Aún no se ha confirmado que los padres o el recién nacido hayan dado positivo en la prueba de COVID-19.

Los hospitales de Nueva York han exigido el uso de protección al personal y visitas de pacientes. (Foto: referencial)
Los hospitales de Nueva York han exigido el uso de protección al personal y visitas de pacientes. (Foto: referencial)

En Nueva York, Estados Unidos, un hombre quiso visitar a su esposa que acababa de dar a luz. Sin embargo, ocultó que tenía los síntomas del coronavirus, a fin de que lo dejen entrar al hospital Strong Memorial. Cabe precisar que no se ha confirmado que ningún miembro de la familia tenga COVID-19.

Según informó el portal web People, el hecho sucedió durante la semana pasada, en uno de los hospitales que forma parte del grupo de Medicina y Salud Regional de la Universidad de Rochester. Después del destape, se han anunciado medidas más estrictas para las visitas en los hospitales de Nueva York.

El hombre admitió haber ocultado sus síntomas luego de ver que su esposa comenzó a mostrar signos del virus, solo días después de haber dado a luz. Aunque no se ha confirmado si los padres o el bebé han dado positivo en la prueba del COVID-19.

Tras el hecho, la entidad de la salud emitió un comunicado público en el que anuncia la implementación de una política de “cero visitas”, con la excepción de las personas responsables de pacientes pediátricos, así como para pacientes obstétricas.

“De acuerdo con las pautas emitidas por el departamento de Salud Pública del Condado de Monroe, los hospitales de UR Medicine han implementado una política de cero visitas para promover nuestros esfuerzos para proteger a los pacientes y al personal de la propagación de COVID-19 (sic)”, compartió desde su página web.

Asimismo, las autoridades del hospital están exigiendo que todo el personal, pacientes y visitas usen mascarillas mientras se encuentran en espacios concurridos dentro de sus instalaciones.

La semana pasada, los hospitales de Nueva York y otros centros de salud privados en el estado anunciaron que prohibirían a las mujeres embarazadas tener a sus parejas en la sala de partos. Sin embargo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, revirtió la norma a través de una orden ejecutiva.

Hasta el martes 31 de marzo, Nueva York ha registrado 75 795 casos confirmados de coronavirus y 1550 fallecidos por la enfermedad.