Mundo

Coronavirus en Ecuador: ¿cuántos casos y muertes para este miércoles 1 de abril de 2020?

Conoce los números actualizados de contagios y muertes por COVID-19 en Ecuador.

coronavirus Ecuador
coronavirus Ecuador

La pandemia del COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos van en aumento. Ecuador no es exento a esta realidad y ya se convirtió en el tercer país de Sudamérica con mayor número de casos, solo por debajo de Brasil y Chile.

En la siguiente nota, te presentamos las cifras de personas infectadas y decesos a causa del coronavirus correspondientes a hoy, miércoles 1 de abril de 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Coronavirus en Ecuador, 1 de abril

Conoce los números actualizados respecto a la situación del COVID-19 en Ecuador con base a la información difundida hoy, miércoles 1 de abril de 2020.

ecuador

En Ecuador hay casi 80 muertos por coronavirus (COVID-19). Foto: AFP

¿Cuántos casos y muertos por coronavirus hay en Ecuador?

Al día de hoy, miércoles 1 de abril de 2020, los casos confirmados de contagio por coronavirus en Ecuador, ascienden a 2748.

Por otro lado, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad alcanza las 93 personas

¿En qué fase del coronavirus está Ecuador?

Actualmente, Ecuador se encuentra en la fase 3 de la pandemia del COVID-19, la cual implica que la transmisión de la enfermedad es comunitaria y la cadena de contagio de un paciente ya no puede ser rastreada, como sucede en las fases 1 o 2.

¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas del coronavirus?

El coronavirus se transmite de una persona a otra a través de emisiones provenientes de la nariz o boca y que son despedidas al toser, estornudar, hablar, hacer contacto con las manos, superficies u objetos contaminados. Por ello, es importante acatar la medida de distanciamiento social.

Por otro lado, entre los síntomas del COVID-19, destacan la fiebre, el cansancio, presencia de tos seca, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, muscular y diarrea.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

Mundo

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Temporizador y dónde ver la cuenta regresiva para despedir la Nochevieja

¿Cuál es el primer y el último país del mundo en recibir el Año Nuevo 2026?

Con una doble juramentación, Zohran Mamdani tomará posesión como alcalde de Nueva York en medio de altas expectativas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”