Mundo

Nueva York registra 237 muertes nuevas por COVID-19, incluido un policía: “Esto es aterrador”

La máxima autoridad de Nueva York reconoció que el panorama es “desorientador y perturbador”. En EE. UU. ninguna otra zona ha sido más afectada por el coronavirus.

Casi 60 000 casos positivos  de coronavirus se han confirmado en Nueva York. Foto: EFE
Casi 60 000 casos positivos de coronavirus se han confirmado en Nueva York. Foto: EFE

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo que se registraron 237 nuevas muertes a causa de la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentra un policía, en una emergencia que se ha vuelto crítica.

Nueva York es el foco de la COVID-19 en Estados Unidos (EE. UU.), que a su vez es el epicentro mundial del coronavirus. Sin embargo, ni Cuomo ni el presidente norteamericano Donald Trump prevén declarar una cuarentena en la zona.

En su reporte diario, el gobernador también indicó que hay más de 7000 contagios en Nueva York, por lo cual la cifra total ascendió a 59 513. “Esto es desorientador, aterrador y perturbador, pero saldremos adelante. No hay estado más preparado”, dijo citado por La Voz de América.

El efectivo que perdió la vida por el coronavirus era del barrio de Harlem y se llamaba Cedric Dixon, de 48 años. Igualmente, anunció que Kious Kelly, el gerente de enfermería del centro médico Sinai West, perdió la vida por la COVID-19.

“Él y otro personal médico se presentan todos los días para salvar vidas. Trágicamente, perdió el suyo al hacerlo”, lamentó Cuomo en su cuenta verificada de Twitter.

Entretanto, hay 1175 personas hospitalizadas y en total unos 8500, entre los que se encuentran 2000 pacientes en cuidados intensivos. "Esto no va a mejorar pronto", reconoció el gobernador.

Según datos de la Universidad Johns Hokpins, EE. UU. tiene unos 125 000 contagiados de coronavirus, más que cualquier otro país del planeta. Mientras que la cifra de víctimas fatales supera los 2200.