Coronavirus: empresario fue detenido por pasear en lujoso yate en plena cuarentena
Las autoridades detuvieron a un hombre, que estaba acompañado de una mujer, por no acatar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de Argentina.
Gustavo Nardelli, uno de los dueños de la aceitera Vicentín y presidente del Terminal Puerto Rosario, fue arrestado cuando navegaba por el río Paraná, Argentina, por incumplir el aislamiento decretado por el Estado para contrarrestar el avance del coronavirus. Estaba con una mujer.
La detención fue ejecutada por los miembros de la Prefectura este lunes, 23 de marzo, a horas de la mañana, cuando los dos estaban a bordo del yate “Champagne”, en el kilómetro 413 de la margen derecha del río.
El hecho se desarrolló como parte de las rigurosas medidas sanitarias impuestas por el presidente Alberto Fernández para frenar la propagación de la enfermedad.
Supuestamente Nardelli había salido el pasado jueves desde el Club Rowing, pese a las advertencias de que no lo hiciera. Cabe acotar que desde la medianoche del viernes comenzaba el aislamiento social obligatorio por el COVID-19, dispuesto por el mandatario.
“Le avisaron un montón de veces que no saliera, pero no le hizo caso a nadie y se mandó con el yate como si nada, hasta que ayer llegó la orden del juzgado a Prefectura, que lo detuvo junto a una joven”, detalló una fuente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe al medio La Capital.
Finalmente, la embarcación fue confiscada y el empresario terminó arrestado a disposición de las autoridades judiciales.
Por otra parte, Nardelli, que hace un mes fue acusado por llevar a un concurso a la agroexportadora Vicentín, enfrenta la imputación por “desobediencia y atentado contra la salud pública”. Además, tendrá que testificar cuando termine la cuarentena.