Trump aseguró que un confinamiento prologando puede acabar con la economía de un país
El mandatario estadounidense se pronunció en sus redes sociales y propuso a la sociedad norteamerica volver a sus actividades regulares: “Nuestro pueblo quiere volver a trabajar”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un confinamiento prologando por el conoravirus puede destruir la economía de un país.
A demás de ello, aseguró a través de su cuenta de Twitter que: “Nuestro pueblo quiere volver a trabajar. Practicarán la distancia social y todo lo demás, y los mayores van a ser cuidados de manera protectora y con amor. Podemos hacer las dos cosas juntos. ¡La cura no puede ser peor (de lejos) que la enfermedad! El Congreso debe actuar ya. ¡Volveremos más fuertes!"
“El Congreso debe aprobar el acuerdo, sin todas esas tonterías, hoy. Cuanto más tarde, más difícil será poner en marcha nuestra economía. ¡Nuestros trabajadores saldrán heridos!”, había dicho más temprano Trump.
La pandemia del coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa, indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos”, confirmó en una rueda de prensa la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris.
El último balance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo indica que casi 335 000 personas están afectadas y 14 652 han fallecido, pero la portavoz advirtió de que estas cifras “aumentarán considerablemente” cuando la OMS actualice estos datos en las próximas horas.
En el último gran brote epidémico ocurrido en el mundo, el ébola en África occidental, duró dos años, en los que esta enfermedad altamente infecciosa y contagiosa causó un total de 11 000 decesos, mientras que el coronavirus apenas circula desde hace tres meses.