Mundo

Fiesta de quince años terminó en desalojo por temor a coronavirus

Los asistentes tuvieron que sacar hasta las ollas de la comida. En tanto, casi 60 eventos fueron cancelados en todo Guanajuato por infringir las medidas de seguridad sanitaria.

La joven no pudo bailar el vals. Foto: Curiosa Mente
La joven no pudo bailar el vals. Foto: Curiosa Mente

Si bien el aislamiento social no es obligatorio en México ante el avance del coronavirus, algunas personas hacen caso omiso a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, quienes han pedido a las personas a mantener una distancia de más de un metro.

En Guanajuato, agentes supervisores de la oficina de Fiscalización Municipal de Irapuato cancelaron una fiesta de quince años, los invitados fueron desalojados del local entre protestas.

La suspensión del festejo se dio ante la infracción de las medidas de seguridad impuestas por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez para evitar la propagación del COVID-19, informó la dependencia.

Eran las 8 de la noche del sábado 21 de marzo y la entusiasmada jovencita se preparaba para bailar el tradicional vals junto a sus chambelanes.

Sin embargo, personal de la Dirección de Fiscalización la dejó vestida y alborotada, tras la llamada de los vecinos quienes alertaron la realización de un evento masivo en la Centro Social de la colonia Bernardo Cobos.

El local de la colonia Bernardo Cobos recibirá una fuerte multa. Foto: Informativo Ágora

El local de la colonia Bernardo Cobos recibirá una fuerte multa. Foto: Informativo Ágora

De inmediato, los funcionarios ordenaron a los organizadores a poner fin al evento para poder cerrar el inmueble, por no haber acatado las recomendaciones del sector salud y el municipio.

Pero, los miembros fiscalizadores no la tendrían tan fácil, debido a que los invitados se resistían a dejar el recinto; ante esta situación no tuvieron opción que desalojarlos por la fuerza.

Resignados y asombrados, los 250 asistentes, entre familiares e invitados, abandonaron el local llevándose los regalos, arreglos florales, ollas con comida, mantelería, sillas, mesas y hasta el papel higiénico.

En tanto, el salón de fiestas será sancionado económicamente por no cumplir las normas sanitarias.

Por su parte, el director de Fiscalización, Javier Ortega Salas, mencionó que la situación resultó complicada. Asimismo, detalló que, durante el último fin de semana, fueron cancelados un total de 58 eventos.

Javier Ortega Salas se desempeñó ahsta hace poco como director de Programación y Desarrollo Gubernamental de Irapuato. Foto: El Sol de Irapuato

Javier Ortega Salas se desempeñó ahsta hace poco como director de Programación y Desarrollo Gubernamental de Irapuato. Foto: El Sol de Irapuato

“Fue un trabajo muy fuerte por parte de la Dirección, logrando suspender varias fiestas donde había aglomeración de personas”, dijo.

Por último, precisó que la Dirección de Fiscalización de Irapuato no otorgará permisos durante la cuarentena.