Mundo

AMLO anuncia medidas a favor de adultos mayores debido al brote de COVID-19 en el país

Según las autoridades sanitarias del país, México ya se encuentra en la fase dos de propagación del coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador cumplirá 63 años el próximo 13 de noviembre. (Foto: Ibero Economía)
Andrés Manuel López Obrador cumplirá 63 años el próximo 13 de noviembre. (Foto: Ibero Economía)

La propagación del COVID-19 ya alcanzó la fase dos en México, según anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. En este sentido, las medidas para hacerle frente al brote de coronavirus en el país son cada vez más estrictas y necesarias.

Es por ello que el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó la firma de un decreto para garantizar que los adultos mayores que trabajen puedan permanecer a salvo en sus casas, con goce de sueldo y con todas las prestaciones de ley.

“Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones", expresó al respecto.

Se sabe que las personas de la tercera edad son el sector más vulnerable ante el COVID-19. Además, su situación se puede ver perjudicada si padecen también de condiciones como hipertensión o diabetes.

AMLO aprovechó el momento para solicitar a los mexicanos el cuidado exclusivo de los adultos mayores. Según comentó, esto “va a significar guardar distancia, que los nietos guarden distancia, que no se acerquen; que se procuren, que tengan buena alimentación, que coman sano, no comer productos chatarra, porque es a adultos mayores (…) la población vulnerable que afecta mayormente el virus”.

Andrés Manuel López Obrador suele utilizar su cuenta oficial de Twitter para comunicar a sus compatriotas las medidas que se irán tomando en relación al brote de coronavirus que vive México.

Datos del coronavirus en México

Durante el informe diario sobre el avance de la enfermedad, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay 367 casos positivos de COVID-19.

Además, aún existen 826 casos sospechosos por analizar y se registró el fallecimiento de 4 personas a causa de la enfermedad.

La mañana del martes 24 de marzo, las autoridades sanitarias confirmaron que el país ya se encuentra en la fase dos de propagación del coronavirus.