Mundo

Político que exhortaba a la gente a quedarse en casa fue sorprendido en una playa

En pleno ‘estado de catátrofe’, el político chileno fue abordado caminando por la playa, exponiéndose. Su respuesta no convenció a los reporteros que lo abordaron.

El diputado Urrutia caminaba por la playa cuando fue abordado por la prensa. Foto: difusión
El diputado Urrutia caminaba por la playa cuando fue abordado por la prensa. Foto: difusión

En Chile, un diputado fue sorprendido mientras paseaba en una playa en Viña del Mar, pese a las restricciones impuestas por el gobierno de Sebastián Piñera para enfrentar la propagación del coronavirus en el territorio.

Se trata de Oswaldo Urrutia, a quien un canal de televisión encontró en el sector 5 de la playa de Reñaca. Al ser abordado por el equipo de CHV Noticias dijo que, si bien había un llamado a permanecer dentro de casa, este necesitaba estar en un lugar con poca gente.

Es necesario salir a un lugar público como este al lado del mar, donde no hay aglomeración”, explicó al medio.

Los medios de Chile recordaron que el diputado Urrutia compartía a través de sus redes sociales información sobre la cuarentena y exhortaba a la ciudadanía a quedarse en casa.

En su justificación mencionó también que había que guardar las distancias con las personas a 1.50 metros para evitar contagiarse del coronavirus. Además, que el único contacto que había tenido era solo con los reporteros.

Desde hace una semana, Chile ha decretado “Estado Excepcional Constitucional de Catástrofe”, con la finalidad de limitar la movilización de las personas y confinarlas en casa para evitar que el COVID-19 se propague por el país.

Entre otras de las medidas, también está el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, así como el aislamiento de las personas mayores de 80 años.

El presidente Sebastián Piñera dijo en la víspera que se venían semanas difíciles, por lo que pidió a todos los chilenos que mantengan la calma y colaboren con las autoridades locales dispuestas por el Ejécutivo para el control de la catástrofe.