Ministro de Educación de NZ sobre el coronavirus: “Envíen a sus hijos a la escuela, es el lugar más seguro”
En plena pandemia del coronavirus, un funcionario de Nueva Zelanda mencionó que los colegios, universidades y guarderías han sido etiquetados como “lugares muy seguros”.
En Nueva Zelanda, la primera ministra, Jacinda Ardern, anunció el lunes que se prohibieron las aglomeraciones de al menos 500 personas para evitar los contagios por coronavirus, lo que provocó una serie de cancelaciones de eventos en todo el país.
Sin embargo, lo que provocó extrañeza fue que eliminó a las escuelas y universidades como focos de transmisión del COVID-19; en cambio, mencionó que el Ministerio de Educación brindaría consejos específicos sobre cómo esas instituciones contribuirían en la mitigación del nuevo coronavirus.
PUEDES VER: Mujer ebria es sacada de piscina y arrestada tras ignorar cuarentena por coronavirus [VIDEO]
Polémicas declaraciones de ministro sobre el coronavirus
Durante una conferencia, el ministro de Educación, Chris Hipkins, declaró que “no hay razón científica para el cierre de escuelas” por el coronavirus, pero se tendrían algunas restricciones como la realización de asambleas escolares.
“También debemos tener en cuenta que las tasas de transmisión internacional entre los jóvenes son muy, muy bajas. Los estudiantes en edad escolar no son la población objetivo, si lo desea”, intentó argumentar.
En cambio, alentó a los padres a continuar enviando a sus hijos a la escuela, ya que era “un lugar muy, muy seguro para ellos”, mencionó.
"Si eso cambia, bueno, por supuesto, nuestro consejo cambiará. Por el momento, no hay brotes comunitarios de coronavirus en Nueva Zelanda ... por el momento, no hay una base probatoria para cerrar las escuelas ", dijo el ministro que restó importancia a los 180 000 casos de contagio en más de 150 países del mundo.
El ministro de Educación, Chris Hipkins, declaró que “no hay razón científica para el cierre de escuelas” por el coronavirus. (Foto: Difusión)
El ministro Hipkins comentó que el gobierno de Nueva Zelanda estaba analizando toda la infraestructura de aprendizaje en línea que esté disponible en caso de ser necesario por la expansión del coronavirus. “Por el momento, estamos muy, muy, muy lejos de eso”, finalizó.