Arzobispo afirma que misas continuarán hasta que México entre a la fase 2 de coronavirus
La fase 2 a la que se refiere el arzobispo de Puebla implicará que los casos de COVID-19 en México no sean solo importados y se contabilicen por decenas.
El arzobispo de Puebla se ha pronunciado sobre la posibilidad de suspender las misas comunitarias debido al brote de coronavirus en México. El representante de la iglesia católica expresó que esto ocurrirá si el país entra a la fase 2 de la pandemia.
Víctor Sánchez Espinosa recalcó que se han implementado medidas de prevención en las diferentes parroquias de México para evitar contagios de COVID-19.
"Estamos en la fase 1 de este problema que México está viviendo. Si llegáramos a la fase 2, se suspenderían las misas comunitarias y los templos permanecerían abiertos para que cada quien pueda hacer su visita al Santísimo, su oración”, informó el líder católico a medios locales.
Cuando fue consultado sobre la afluencia de gente en los templos desde la llegada del coronavirus al territorio, el arzobispo afirmó que esta se ha mantenido de forma constante.
“Yo no lo noté en la misa dominical. Más o menos fue la misma cantidad de gente en la misa dominical. Si nos dice que tengamos que suspender las misas, lo haremos”, resaltó.
Víctor Sánchez Espinosa también aprovechó en tranquilizar a la población y afirmó que todos los miembros de la aa ya han sido informados sobre su incorporación. Pese a esto, también expresó que existen muchos sacerdotes que no han podido adquirir el gel antibacterial para que los feligreses usen al entrar y salir de las misas.
“Los sacerdotes me dicen que el gel antibacterial ya se acabó y no se encuentra por ningún lado. Los sacerdotes están trabajando para colocar los dispensarios de gel”, acotó el representante de la iglesia católica.
¿Cómo funcionarán las iglesias si los casos de coronavirus aumentan?
Víctor Sánchez Espinosa explicó que las iglesias permanecerán abiertas para que los creyentes puedan acercarse en el momento en que consideran pertinente.
“Estamos en fase 1 pero si mañana o pasado, llegamos a fase 2, tendremos que suspender todas estas celebraciones, sobre todo, las dominicales en las que mucha gente viene a misa. Tomaremos todas las providencias”, confirmó el arzobispo.