Granada cierra todos los centros de atención al público para prevenir nuevos brotes de coronavirus
Luego de evaluar el escenario del COVID-19 por los ocho casos detectados en la ciudad, la Diputación ha decidido suspender las actividades de diferentes instancias públicas de la ciudad.
La Diputación de Granada, luego de una reunión del Comité de Seguridad y Salud en la que han tratado sobre los ocho casos de COVID-19, ha decidido que todos los servicios de atención al público sean cerrados para prevenir más casos de coronavirus en la ciudad.
La asamblea, que fue presidida por el diputado provincial de Recursos Humanos, José García Giralte, determinó que sea por un plazo de 15 días que también queden suspendidas las actividades culturales.
PUEDES VER Coronavirus en España EN DIRECTO: hasta el momento se registran más de 2900 casos y 86 muertes
Esta medida implica el cierre de los siguientes centros: Casa Museo Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros, el Centro José Guerrero, las salas de exposiciones y el salón de actos del Palacio de Condes de Gabia.
Asimismo, el área de Cultura mantendrá la atención solo por vía telefónica. Incluso, el área de Turismo ha optado por cerrar, desde la mañana de este jueves, la oficina del Patronato Provincial de Turismo, en el Palacio de Niñas Nobles; y la Ciudad Deportiva de Diputación de Armilla.
Turismo de Granada es una de las oficinas que suspenderá la atención. (Foto: G.M)
Otros servicios que quedarán suspendidos son los del Servicio Provincial de Recaudación y los Servicios Sociales Comunitarios y el Centro Provincial de Drogodependencias. En estas oficinas se tendrá atención solo por vía telefónica o telemática, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Suspensión de actividades de gobierno
En esta misma reunión, la comisión acordó que se deben suspender los plenos y comisiones informativas y las actividades protocolares del gobierno.
La Agencia Provincial de Extinción de Incendios prevé un protocolo de emergencia para los Bomberos en caso de que deban intervenir a personas afectadas por el COVID-19. De igual modo, suspenderán las visitas a colegios.
Han acordado que, como medidas de prevención, extremarán la higiene en todos los edificios e insistirán en mantener distancia entre trabajadores. Además, las reuniones de trabajo serán pospuestas al igual que todas las actividades presenciales. Evalúan poner en práctica el teletrabajo cuando el caso lo amerite.