Mundo

Crean campaña #YoMeQuedoEnCasa para contener los contagios de coronavirus

Siguiendo el ejemplo de Italia, donde personalidades se han sumado a la causa, España recoge esta iniciativa para concientizar a los internautas sobre las medidas de prevención del COVID-19.

Internautas de España imitan la campaña italiana #iorestoacasa. (Foto: AP)
Internautas de España imitan la campaña italiana #iorestoacasa. (Foto: AP)

Las autoridades de España han venido haciendo énfasis en lo indispensable que es la colaboración de los ciudadanos para contrarrestar los efectos del COVID-19. Es así que los españoles han lanzado la campaña “Yo me quedo en casa” a través de las redes sociales.

En casos de alerta mundial, las redes sociales han sido plataformas que han permitido generar autocontención y responsabilidad, y el coronavirus no es la excepción. De la misma manera que ha ocurrido en Italia, los ciudadanos de España están buscando la forma de disminuir las cifras de contagios y muertes.

A través de Twitter, los internautas han compartido sus impresiones sobre usando el ‘hashtag’ con el nombre de la campaña. Han hecho referencia a la cancelación de clases, a ser solidarios con el personal sanitario y sobre la reducción de actividad social.

¿De qué trata la campaña?

La campaña #YoMeQuedoEnCasa está circulando en redes sociales como Twitter con el fin de enviar mensajes de ánimo y, sobre todo, informar sobre la importancia de evitar los contactos sociales para evitar que la pandemia empeore en el país.

Una de los puntos que motivó esta iniciativa fue que, luego de que en comunidades como Madrid se cancelaran las clases, las niñas y niños fueran vistos en parques y calles jugando, lo cual ponía en riesgo la salud de los menores y sus familias. Asimismo, el mensaje también está enfocado en que la población en general evite salir de sus casas, siempre y cuando no sea indispensable.

En Italia esta campaña tuvo por nombre #IoRestoACasa, y tal fue el impacto que personalidades como Tiziano Ferro, Laura Pausini, Chiara Ferragni y Paolo Sorrentino se sumaron con el fin de extender a los usuarios las medidas que aprobó el gobierno para frenar el impacto del COVID-19.