Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Mundo

Cierre de colegios en Madrid por coronavirus afecta la Selectividad

Estudiantes han solicitado en redes sociales que se acorte el temario o que se posponga la fecha para la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que está programada para junio.

Miles de alumnos que deben rendir el EvAU se verán afectados por suspensión de clases. (Foto: GlobalNews)
Miles de alumnos que deben rendir el EvAU se verán afectados por suspensión de clases. (Foto: GlobalNews)

Madrid es una de las ciudades de España más afectadas por el coronavirus, es por esto que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dio a conocer que se cerrarán todos los centros educativos como guarderías, colegios y universidades. Esto podría afectar a los alumnos que deben rendir la Selectividad.

Cientos de alumnos de 2º de Bachillerato se preparan todos los años para rendir la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que ya está programada para junio. Pero con el retraso de las clases, muchos de ellos están preocupados por su preparación previa a la Selectividad.

Son dos semanas que los alumnos deberán permanecer en sus hogares, lo cual significa que no podrán aprender el temario en el tiempo regular, por lo que muchos han solicitado mediante las redes sociales que se posponga el EvAU y se programe una nueva fecha o, de ser posible, que se acorte el temario.

La medida entraría en vigencia durante quince días, y el propósito, es para evitar la expansión y contagio masivo del coronavirus. Los alumnos estarán permitidos de iniciar el año escolar recién a partir del 25 de marzo.

El futuro de los estudiantes depende de la Selectividad

La epidemia global ha llevado a las autoridades de Madrid a tomar medidas extremas y en este caso, quienes se ven directamente afectados son los que precisamente este año deben rendir la Selectividad, que determinará su futuro universitario.

Esta prueba no es para nada fácil, por lo que incluso algunos podrían considerar optar por clases particulares. Otros estudiantes mencionaron en Twitter que deberán utilizar Youtube para afianzar sus asignaturas.