Informan que una mujer de 33 años ha dado positivo en la prueba rápida de coronavirus. Foto referencial: AFP.
Informan que una mujer de 33 años ha dado positivo en la prueba rápida de coronavirus. Foto referencial: AFP.

Chile aísla a mujer que arrojó positivo en test rápido de Coronavirus

La paciente fue trasladada al Hospital El Carmen. Las autoridades se encuentran a la esperan de los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio.

Mundo LR
29 Feb 2020 | 6:58 h

La tarde del viernes, una mujer de 33 años dio positivo a un test rápido del coronavirus. Por este motivo, fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, en Maipú, Chile.

La paciente llegó de Italia con síntomas similares al COVID-19, como fiebre alta y tos, informó Bio Bio Chile.

PUEDES VER: México confirma segundo caso positivo de coronavirus

No obstante al primer diagnóstico, las autoridades se encuentran a la espera de los resultados definitivos para confirmar o descartar la infección. De acuerdo con el medio local, la mujer arribó al aeropuerto de su país presentando los síntomas.

Inmediatamente se activó el protocolo en el recinto asistencial correspondiente a la urgencia. La paciente fue aislada para ser examinada y analizada. Los resultados finales serán entregados dentro de dos o tres horas, indicaron desde el hospital.

Coronavirus en Latinoamérica

De confirmarse la infección por coronavirus de la mujer de 33 años, Chile se convertiría en el tercer país de América Latina en reportar un contagio. El primero de la región fue Brasil, seguido por México, todos esta semana.

En Europa, los principales focos se encuentran en Italia y España, principalmente. A nivel mundial, los países más afectados, además de China, son Corea del Sur, Irán y Japón.

Las cifras oficiales de muertes suman 2867, mientras que los contagios ya superan los 84 124.

Coronavirus: testimonio de una peruana en Italia

Elizabeth es una de las numerosas enfermeras arequipeñas que trabajan en Italia, el país europeo con 29 fallecidos por coronavirus. Hace 18 años ella radica en Bérgamo, región de Lombardía, el norte italiano de donde provinieron los primeros contagiados. En su ciudad aún no hay pacientes positivos. Sin embargo, ella da cuenta del otro virus propagado en los habitantes: el del pánico colectivo. La mayoría está enclaustrado en su casa. Las autoridades suspendieron las actividades que obliguen a concentraciones públicas.

PUEDES VER Minsa ya ejecuta protocolo en el Jorge Chávez ante el coronavirus

Elizabeth trabaja en una clínica privada. Habitualmente asiste en la sala de operaciones. Sin embargo, estos días de emergencia la reubicaron al Servicio de Medicina, donde llegan los pacientes con síntomas de coronavirus. El día que conversamos arribaron dos enfermos con fiebre alta y tos, entre ellos un italiano proveniente de China. A ellos les aplican el tampón nasal y después de cuatro días se obtiene el resultado. Mientras tanto, los aíslan en una sala provisoria creada solo para atender estos casos. Es parte de las medidas sanitarias

Video Recomendado

Lazy loaded component