Caso Fátima: presuntos asesinos ofrecieron dinero para evitar ser capturados
El 11 de febrero Fátima fue secuestrada por una mujer que se la llevó de su colegio, la familia ha denunciado que la niña pudo haber se salvado si las autoridades actuaban rápido.
Gran indignación ha causado al pueblo de México, el asesinato de Fátima, la niña de 7 años, que fue hallada muerta en una bolsa, después de haber sido secuestrada en la salida de su colegio, pues la mamá María Magdalena, llegó 20 minutos tarde al centro de estudios.
Luego de una intensa persecución por hallar a los culpables de este macabro crimen, gracias a la denuncia de un vecino permitió la detención ayer de Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, en la comunicad de La Palma, municipio de Isidro Fabela, en el estado de México.
PUEDES VER Caso Fátima: toda la información sobre la muerte de la pequeña de 7 años en Tláhuac [VIDEO]
A los acusados se les imputa los cargos por el delito de cohecho en flagrancia al ofrecer dinero a los policías municipales para que les permitieran retirarse del lugar, pues eran buscados como presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia “N”.
Después de nueves días del reporte de la desaparición de la menor de siete años, ambos sospechosos fueron aprehendidos y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mientras los titulares de ésta y su homóloga capitalina, Alejandro Gómez y Ernestina Godoy, respectivamente, se comunicaron para realizar las diligencias de colaboración correspondientes.
PUEDES VER Caso Humberto Trejo Espinal: detienen al presunto homicida del joven asesinado en Sinaloa
Mediante la cuenta oficial de Twitter, la fiscal agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública, el personal de la Fiscalía en México, la Guardia Nacional, por contribuir a la detención de los presuntos feminicidas.
Después de finalizar con el proceso y las diligencias correspondientes se practiquen, se determinará la situación jurídica, ya que podrían estar relacionados a los delitos de feminicidio privación ilegal de la libertad para causar daño, con lo que alcanzarían una pena máxima de 140 años de prisión, señalaron ambas fiscalías.