Brasil: cae expolicía y jefe sicario
Paramilitar era acusado de matar a la activista Marielle Franco. Fue aniquilado en un operativo en Río de Janeiro.
- Rusia apostaría por un país de América Latina para crear reactores nucleares y suministrar energía a bases militares o zonas sin combustible
- EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

La Policía brasileña abatió este domingo a Adriano Magalhaes da Nóbrega, excapitán de la policía de elite de Río y jefe miliciano investigado por el asesinato de la concejala y activista de derechos humanos Marielle Franco, en 2018, y del que aún se desconoce el autor intelectual.
Magalhaes da Nóbrega (43) murió en un enfrentamiento a tiros con agentes en el municipio de Esplanada, en el estado de Bahía, noreste de Brasil.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
"En el momento de su arresto, disparó contra los oficiales y resultó herido en el tiroteo. Fue llevado a un hospital pero murió como consecuencia de sus heridas", agregó la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro, señalando que cuatro armas fueron encontradas en la casa donde el sospechoso se escondió.
Conocido como “Capitán Adriano” y fugitivo desde 2019, estaba acusado de comandar el llamado “Escritório do Crime” (Oficina del Crimen), un supuesto grupo de sicarios sospechosos de la muerte de Franco.


















