Sujeto abusa de una niña de 5 años dentro de la embajada de EE.UU. en la India
La menor jugaba en los exteriores de su vivienda ubicada en los terrenos de la embajada en Nueva Delhi cuando el hombre la llevó a su casa engañándola con juegos del celular.
Una niña de 5 años que vive en la embajada de Estados Unidos en la India fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 25 años.
La familia de la menor que residen en las casas destinadas para el personal interno, denunciaron al sujeto tras el ultraje de la pequeña.
Durante las investigaciones se conoció que el agresor es hijo de uno de los trabajadores de limpieza del Consulado y sería vecino de la menor agraviada.
Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi brindó declaraciones a CBS News luego del cobarde ataque. Remarcó su profundo pesar por lo sucedido y aseguró que se encuentran perturbados por la presunta mala conducta del hijo de uno de sus colaboradores.
"Tomamos medidas inmediatas cuando nos enteramos de la acusación y señalamos este asunto a la policía. La institución cooperó plenamente con las autoridades indias, dijo el portavoz.
Se informó que el incidente se registró el sábado por la mañana cuando la niña se encontraba jugando afuera de su casa. El agresor la llevó a su vivienda mostrándole juegos en su teléfono celular y luego la ultrajó.
Al enterarse de los hechos, la madre denunció el caso y llevó a su hija a un médico quien le confirmó que su pequeña había sido víctima de violación.
El hombre fue arrestado y será sometido a un proceso judicial para determinar su pena.
India es uno de los países que tiene un alto historial de violencia sexual contra las mujeres y niñas. A pesar de que las autoridades han endurecido las leyes luego de la agresión sexual grupal a una estudiante de medicina en el 2012, aún se siguen repitiendo estos reprochables casos.
Según datos del gobierno publicados en el mes de enero, 34,000 mujeres fueron violadas en India en 2018, lo que significa que se reportó una violación promedio cada 15 minutos convirtiéndolo así en el país más peligroso del mundo para las mujeres.