Rusia anuncia que expulsará del país a turistas infectados con coronavirus
Tras la alerta mundial declarada por la OMS, el gobierno de Putin afirmó que están facultados “aplicar medidas especiales” para evitar la propagación de esta enfermedad.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

En medio de la alerta mundial generada por el coronavirus de Wuhan, Rusia anunció este lunes que expulsará a los extranjeros contagiados con esta enfermedad, tras haber ya decidido la semana pasada cerrar su frontera con China y reducir las conexiones entre los dos países.
El nuevo coronavirus “fue añadido a la lista de enfermedades especialmente peligrosas. Eso nos permite proceder a la expulsión de extranjeros infectados y aplicar medidas especiales como el aislamiento y la cuarentena”, aseguró el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin, durante una reunión gubernamental retransmitida en televisión.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Rusia reportó por ahora los casos de contagio en dos ciudadanos chinos puestos en aislamiento.
Además, inició el proceso de repatriación de sus ciudadanos que estén dentro de la ciudad de Wuhan, una de las más perjudicadas por el brote de esta enfermedad.
"Comenzamos a evacuar a los ciudadanos rusos de Wuhan y Hubéi. Hay 300 en Wuhan, en Hubei son 341″, precisó Tatiana Gólikova, la vice primera ministra de Rusia.
Los que decidan volver pasarán dos semanas en cuarentena, anunciaron las autoridades oficiales.
La epidemia en China ya causó la muerte de más de 360 personas y el contagio de más de 17.000, según el último balance difundido por las autoridades.
En Estados Unidos y Canadá se han reportados los primeros casos dentro del continente americano.
El gobierno de Donald Trump afirmó que han ofrecido ayuda a sus pares de China para que puedan tratar la enfermedad. Incluso, hay laboratorios de ambos países que ya han empezado las investigaciones para dar con una cura.



















