Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

EE. UU. ya tiene nueve infectados por coronavirus y Trump veta la entrada de extranjeros procedentes de China

El presidente Donad Trump lamentó que China no haya aceptado la ayuda que ofreció su gobierno para contrarrestar el virus. Advirtió que “son los mejores del mundo para eso”.

Coronavirus
Coronavirus

A medida que pasan las horas, el coronavirus se expande en varios países del mundo. Estado Unidos no es la excepción y ya se ha registrado un nuevo caso de la fatal neumomía.

De acuerdo a información difundida por la agencia EFE, el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió prohibir la entrada al país a los extranjeros procedentes de China, mientras se confirma el noveno caso de coronavirus en la nación norteamericana.

“Básicamente, hemos echado el cierre para que no entre desde China”, dijo Trump durante una entrevista emitida por la cadena Fox News.

El mandatario lamentó que el gigante asiático no haya aceptado la ayuda de su gobierno para afrontar el virus. “Les hemos ofrecido una ayuda tremenda (a China), somos los mejores del mundo para eso. Pero no podemos tener a miles de personas entrando (al país) que podrían tener este problema, el coronavirus”, precisó.

Someterán a cuarentena a estadounidenses procedentes de China

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que será obligatorio someter a una cuarentena a los connacionales que hayan visitado las provincias de Hubei, cuya capital es Wuhan.

En tanto, los estadounidenses que hayan estado en otras ciudades de China deberán superar chequeos médicos de los siete aeropuertos que reciben vuelos desde el país asiático.

Novena persona infectada

Ese domingo, autoridades sanitarias en EE. UU. confirmaron el noveno caso de coronavirus en ese país. Detallaron que la persona infectada es una mujer que se encuentra en el condado de Santa Clara, al norte de California.

Detallaron que la fémina llegó a tierra estadounidense procedente de la ciudad de Wuhan y se cree que “no está demasiado enferma”, según fuentes oficiales.