Mundo

México: cómo habría llegado el primer caso de ‘Coronavirus’

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el caso ya se encuentra “en observación”.

La Secretaría de Salud ha sugerido evitar viajar a China. (Foto: El País)
La Secretaría de Salud ha sugerido evitar viajar a China. (Foto: El País)

México podría sumarse a China, Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur y Japón en la lista de países a los que ha llegado el coronavirus. Y es que las autoridades identificaron un posible paciente infectado con este virus. Esta información fue confirmada por Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que el hombre de 57 años se encuentra “en observación”.

El caso fue registrado en el estado de Tamaulipas y está siendo atendido con la urgencia que merece. Gloria Molina, secretaria de Salud Tamaulipas, explicó que se trata de un doctor en biología molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que viajó a China el pasado 25 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

De acuerdo a la representante del gobierno, el hombre regresó a Ciudad de México el 10 de enero y, después de dos días, se trasladó a Tamaulipas. Sin embargo, no fue hasta el día de ayer que empezó a manifestar síntomas del coronavirus. Ante esto, él mismo acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para ser examinado.

Gloria Molina también manifestó que aún no se confirma que este sea un caso de coronavirus, pero que ya han tomado las medidas necesarias. “Ahora mismo se encuentra aislado completamente para descartar o confirmar el virus”, concluyó.

Mientras que, en la conferencia de prensa de hoy, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que fueron dos los casos identificados, pero que uno de ellos fue totalmente descartado. “Ya hay identificación del virus. Dos casos: uno ya descartado por completo. Otro en Tamaulipas que está en observación”, expresó el presidente.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional