Anciana de 76 años es arrojada al suelo por policía que buscaba a su nieta [VIDEO]
La familia de la mujer afectada, de Estados Unidos, considera presentar una demanda en nombre de ella y de sus bisnietos, quienes fueron rociados con gas pimienta.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

Un video muestra el instante en que una anciana de Maryland (Estados Unidos) es arrojada al suelo por un oficial de policía que buscaba a su nieta. La señora también denuncia que sus bisnietos fueron rociados con gas pimienta usado por los efectivos.
El incidente se produjo el último viernes, en la residencia de Rena Mellerson, de 76 años, en el condado de Baltimore, en Estados Unidos. Las imágenes, grabadas con una cámara corporal, muestran a dos agentes acercándose a la casa: uno de ellos acompaña a la mujer a la puerta de ingreso, mientras que el otro la agarra y la lanza contra el suelo.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“¡Yo no hice nada!” exclama la anciana mientras uno de los efectivos trata de esposarla. Ella fue detenida y acusada de agresión, interferencia y obstrucción y obstaculizar el arresto de su nieta, Cierra Floyd, quien también fue detenida bajo cargos similares.
En declaraciones hechas al canal WBAL, Mellerson asegura sufrir de dolores de espalda luego del hecho. “Siento que toda esta situación nunca debió ocurrir, y espero que nadie más tenga que pasar por la misma experiencia”, dijo.
La familia de la afectada considera presentar una demanda en nombre de ella y de sus bisnietos, quienes fueron rociados por el gas pimienta que lanzó uno de los oficiales.
“Mi madre es una mujer de 76 años, vive sola, se preocupa de sus asuntos, nunca rompió la ley. Ella ni siquiera tiene una infracción de tránsito”, señaló Barbara, hija de la agraviada, quien señaló haber llevado a su madre al hospital.
“Este video es inquietante a la vista y levanta preocupaciones”, indicó en un comunicado Melissa Hyatt, jefa de policía del condado de Baltimore (Estados Unidos), añadiendo haber ordenado una investigación exhaustiva del caso.

















