Condenan a dos años de prisión a una periodista por difamar a una granja de pollos
“No tenía la intención de dañar a nadie”, manifestó la mujer que denunció vía Twitter una supuesta explotación de trabajadores inmigrantes.

En Tailandia, una periodista fue condenada a dos años de prisión por injurias que comentó en Twitter al denunciar una supuesta explotación laboral de inmigrantes en una granja de pollos.
Suchanee Cloitre, quien laboraba en Vocie TV, llegó a ser denunciada por Thammakaset por los comentarios que brindó por la queja de 14 inmigrantes que presentaron en agosto del 2016 contra la compañía.
Video destacado
ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Por otro lado, la ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos, Human Rights Watch, señaló que estos casos de difamación suelen usarse para disuadir demandas presentadas en interés público.
- Teresa de Calcuta y su reflexión sobre el trabajo: "Cuanto más repugnante sea la labor, mayor debe ser nuestra fe y más alegre nuestra entrega"
- Ponen en marcha una supertuneladora de 1.680 toneladas que perforará 9 metros de roca al día para construir un túnel de US$16.000 millones: conectará Nueva Jersey con Manhattan
La periodista le indicó a The New York Times que estaba cumpliendo su deber al informar lo que sucedió. “No tenía la intención de dañar a nadie. Creo que el veredicto tendrá un efecto en los medios de Tailandia. Ahora uno tendrá que ser mucho más cuidadoso cuando denuncie algo”, manifestó.
No obstante, Cloitre salió en libertad tras pagar una fianza de 75 000 baht (2490.87 dólares), según indicó su abogada a EFE, Waraporn Uthairangsri.
Este hecho sucedió cuando los trabajadores de la granja de pollos presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Tailandia, donde aseguraron que los obligaron a laborar 20 horas al día sin una jornada libre. Además, afirmaron que les pagaron menos que el salario mínimo y no les recompensaron sus horas extras.
Ante ello, Thammakaset demandó a los empleados por difamación y señalaron que la queja “dañaba sus intereses”. La compañía también acusó a otros dos trabajadores y un activista laboral por robo, luego que ellos hayan tomado sus tarjetas de tiempo para probar lo que dijeron.









































