CTS: ¿cuándo depositan y cómo retirarlo?
Mundo

Mujer ingresa al hospital por posible intoxicación y despierta con el corazón trasplantado

Diferentes especialistas trabajaron durante una semana para determinar un diagnóstico exacto mientras el estado de la paciente se deterioraba rápidamente.

Tatiana Mankova comenzó a sentirse mal luego de asistir a una fiesta, así que solicitó una ambulancia porque creyó que padecía una intoxicación y la trasladaron a un hospital de enfermedades infecciosas de Novosibirsk, en Siberia, Rusia. Luego despertó y los médicos le dijeron que le habían trasplantado un corazón.

Dos días después de ingresar al nosocomio, trasladaron a la mujer de 55 años a un centro vascular regional, donde los expertos sospecharon que había sufrido un infarto agudo de miocardio. El cardiograma comprobó mal funcionamiento del corazón, en consecuencia, su condición se deterioró velozmente.

Ante tal situación, trasladaron a la paciente al Centro Nacional de Investigación Médica Meshalkin, institución que atiende a pacientes con patologías cardiovasculares. Diversos especialistas trabajaron durante una semana para establecer un diagnóstico certero, pero a pesar de descartar varios males, no identificaron el origen de la afección.

Durante ese lapso, el bombeo del corazón de Mankova disminuyó de manera grave y su cuerpo presentó una disfunción multiorgánica, con lo cual pudo resistir gracias a un aparato especial que estabilizaba la función del corazón y pulmones.

La afectada se salvó gracias a un donante que tenía su mismo grupo sanguíneo y, como se encontraba adormecida, fue su hijo quien tuvo que aprobar que el equipo que la trataba le realizara un trasplante de corazón de urgencia.

Tatiana al despertar quedó sorprendida por todo lo que había sucedido, ya que recordaba todo muy vagamente. Fue dada de alta dos meses después de la operación y podrá continuar con su vida al concluir con la rehabilitación.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.