Miles de manifestantes toman las calles para expresar su rechazo a nueva ley minera de Argentina [FOTOS]
La ley 7722, que permite el uso de sustancias químicas en la actividad minera, desató la furia de la población de Mendoza, la cual asegura que este decreto favorece a las grandes compañías y afectará el medio ambiente.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026
Violencia en Argentina. Una multitudinaria marcha contra el gobierno de Mendoza a manera de rechazo por el decreto de una nueva ley minera, se registró este lunes.
Según recogen los diarios locales, la población terminó desplazada debido a los gases lacrimógenos arrojados por parte de la policía que custodiaba las calles.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los ciudadanos se oponen tajantemente a la reforma de la ley 7722, modificada hace unos días por la legislatura con el fin de permitir el uso de sustancias químicas en la actividad minera.
El fin de la movilización en Mendoza es derogar el mandato aprobado por el gobernador Rodolfo Suárez, detalla Infobae.
Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, se reunión con cuatro activistas ambientalistas a los que les aseguró que no hay posibilidad de vetar la ley 7722.
“Buscamos que se compare con los mejores ejemplos, no con los malos. Un ejemplo positivo es Australia, que genera el 40% del PBI a través de la actividad minera”, contó.
Por su parte, la población que rechaza este nuevo decreto acudirá a la Justicia de Argentina para pedir la inconstitucionalidad de esta ley.
PUEDES VER Caso Próvolo: monja elegía menores, sacerdotes los violaban y jardinero los secundaba [VIDEO]
Durante una semana los mendocinos han salido a expresar su rechazo a esta medida que favorece el fracking (estimulación hidráulica para aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo) y alienta la megaminería.
“Para estos proyectos mineros, como para todo cuanto compromete la vida y la salud de los habitantes y la Casa común, se requiere consenso específico y explícito, de otra forma se pone en riesgo la amistad social, y se apuran definiciones que necesitan tiempo para ser discernidas y decididas”, expresó el monseñor Marcelo Daniel Colombo, defensor de la causa mendocina.






















