Mujer de 42 años atropella a niña por ser mexicana
La responsable afirmó haberlo hecho intencionalmente porque la menor es de origen latino.
Hace algunos días, en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, una mujer de 42 años confesó haber atropellado a una menor de edad intencionalmente. Esto pasó debido a que se dio cuenta que la niña es de origen mexicano.
Mike Venema, jefe de la policía de Clive así lo hizo saber. Además, contó que la menor, identificada como Natalia Miranda, tiene un pronóstico favorable pese a las múltiples contusiones en su cuerpo y haber sufrido una conmoción cerebral.
PUEDES VER: Mexicanos son devueltos a su país desde EE. UU.
La responsable fue reconocida con el nombre de Nicole Marie Poole Franklin de 42 años. Venema informó en conferencia de prensa que la acusada subió a la acera el lunes 9 de diciembre para poder arrollar a la niña que iba con dirección a su escuela para ver un partido de baloncesto.
Según declaraciones del jefe de la policía de Clive, la culpable admitió haber atropellado intencionalmente a la niña por ser de México. También, contó que Poole Franklin realizó comentarios xenófobos conta los hispanos.
Tras el incidente, Mike Venema comunicó enérgicamente que lo ocurrido no es lo que piensan todos los ciudadanos estadounidenses. Él dijo que este tipo de actos llenos de odio y violencia no deberían tener espacio.
PUEDES VER: María Fernanda Michua: Madre revela que la humillación de docente causó la muerte de su hija
Quien también dio su testimonio fue la afectada de la historia, la mexicana Natalia Miranda. La menor brindó una entrevista en la que manifestó que no recuerda el impacto, solo tiene la imagen en su cabeza del auto que venía a toda velocidad.
La mujer de 42 años, responsable de lo sucedido, ya había estado en prisión por otra agresión. Actualmente, enfrente cargos por intento de homicidio.
Nicole Marie Pool Franklin hizo comentarios en una tienda, el hecho se registró también el 9 de diciembre. La mujer arremetió contra uno de los empleados y contra varios clientes del establecimiento a quienes les lanzó objetos para herirlos físicamente.