Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Mundo

Médico se equivoca de diagnóstico y provoca la muerte de adolescente [VIDEO]

El menor presentaba serios problemas en su salud. El galeno le dijo que padecía de un virus estomacal y terminó falleciendo por peritonitis.

Un adolescente de 13 años perdió la vida por negligencia de un médico al diagnosticarle una enfermedad que no padecía. El caso de L.C ha remecido a la comunidad de Nueva Gales, al sur de Australia.

L.C. padecía de vómitos, diarrea severa, problemas para caminar, entre otros males por lo que fue derivado a un hospital.

El doctor Paul Bilokopytov del Nelson Bay Medical Group examinó dos veces al paciente diagnosticando que padecía de gastroenteritis viral.

Sin embargo, este mal diagnostico ocasionó que el menor fallezca en febrero del 2017 al no recibir el tratamiento adecuado para su real enfermedad, informó la forense Teresa O’Sullivan.

Según la especialista, el muchacho pudo salvar su vida si le hubieran detectado a tiempo su mal para realizar una referencia y un procedimiento acorde a su padecimiento.

Tras la necropsia practicada al niño, se confirmó que había fallecido por una peritonitis secundaria a causa de una ‘apendicitis gangrenosa rota’.

Michelle Degenhardt, madre del occiso señaló a medios locales que su hijo le informó al galeno del dolor abdominal que presentaba.

En su defensa, el médico Paul Bilokopytov negó tal precisión y aseguró que el joven nunca le dijo que tenía tal malestar.

El forense aseveró: "En lugar de criticar al Dr. Bilokopytov se debe buscar más detalles y analizar el historial del paciente. Se debe realizar un examen completo para establecer el diagnóstico provisional”.

La madre del niño rindió un homenaje a su hijo con una carta en la que resaltó que el menor creía en la gente. “Haré todo lo posible para creer que lo correcto sucederá aquí para ti, porque merecías algo mejor y el mundo perdió un campeón".

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.