Mundo

Médico se equivoca de diagnóstico y provoca la muerte de adolescente [VIDEO]

El menor presentaba serios problemas en su salud. El galeno le dijo que padecía de un virus estomacal y terminó falleciendo por peritonitis.

Un adolescente de 13 años perdió la vida por negligencia de un médico al diagnosticarle una enfermedad que no padecía. El caso de L.C ha remecido a la comunidad de Nueva Gales, al sur de Australia.

L.C. padecía de vómitos, diarrea severa, problemas para caminar, entre otros males por lo que fue derivado a un hospital.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El doctor Paul Bilokopytov del Nelson Bay Medical Group examinó dos veces al paciente diagnosticando que padecía de gastroenteritis viral.

Sin embargo, este mal diagnostico ocasionó que el menor fallezca en febrero del 2017 al no recibir el tratamiento adecuado para su real enfermedad, informó la forense Teresa O’Sullivan.

Según la especialista, el muchacho pudo salvar su vida si le hubieran detectado a tiempo su mal para realizar una referencia y un procedimiento acorde a su padecimiento.

Tras la necropsia practicada al niño, se confirmó que había fallecido por una peritonitis secundaria a causa de una ‘apendicitis gangrenosa rota’.

Michelle Degenhardt, madre del occiso señaló a medios locales que su hijo le informó al galeno del dolor abdominal que presentaba.

En su defensa, el médico Paul Bilokopytov negó tal precisión y aseguró que el joven nunca le dijo que tenía tal malestar.

El forense aseveró: "En lugar de criticar al Dr. Bilokopytov se debe buscar más detalles y analizar el historial del paciente. Se debe realizar un examen completo para establecer el diagnóstico provisional”.

La madre del niño rindió un homenaje a su hijo con una carta en la que resaltó que el menor creía en la gente. “Haré todo lo posible para creer que lo correcto sucederá aquí para ti, porque merecías algo mejor y el mundo perdió un campeón".

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS
Zelenski se reunió con el papa León XIV en el marco de las negociaciones con EE. UU. por el plan de paz Rusia-Ucrania

Zelenski se reunió con el papa León XIV en el marco de las negociaciones con EE. UU. por el plan de paz Rusia-Ucrania

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"