Mundo

México y China firman acuerdo para iniciar con exportación de arándanos

Mas de 40 mil toneladas podrán ser exportadas, así los productores mexicanos incrementarán sus ingresos.

México iniciará con la exportación de arándanos a China, según acuerdos firmados este último miércoles entre las autoridades agropecuarias de ambos países.

La exportación de este fruto comenzará con la modalidad de tierra - mar, así lo acordaron la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y la Administración General de Aduanas de la República Popular China (AGA) quienes firmaron el acuerdo de procedimiento para su envío.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En la firma del acuerdo participaron el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, el director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Fernando Valderrábano Pesquera, y el director de Comercio Exterior del CNA, Norberto Valencia Ugalde.

Por su parte, la delegación del país asiático acudieron el director de la Oficina para el Combate al Contrabando, Sun Zhijie, el director general adjunto del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal, Wang Yiyu, la directora de la División de Asuntos Americanos y Africanos del Departamento de Cooperación Internacional, Fan Leilei, y el director adjunto de la Oficina de Asuntos Generales, Kan Hao.

Victor Villalobos Arámbula, secretario de AGA, afirmó que las relaciones del sector agrario de ambos países se han fortalecidos en el ultimo año. México intenta establecer comunicación directa con el país asiático y compartir su visión sobre alimentación y alternativas sustentables.

Durante el 2018, México cultivo más de 40 mil toneladas, convirtiéndose como el cuarto productor mundial de arándanos. Además, logran exportar a más de 32 países, entre ellos: Hong Kong, Italia, Japón, Canadá, Singapur, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

LEER MÁS
Estados Unidos intercepta un tercer barco petrolero frente a las costas de Venezuela: el segundo en menos de 24 horas

Estados Unidos intercepta un tercer barco petrolero frente a las costas de Venezuela: el segundo en menos de 24 horas

LEER MÁS
¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Retiro CTS al 100%: MTPE autoriza libre disponibilidad de ahorros en casos de cáncer o enfermedad terminal

Mundo

Perú fuera del top 10: este país de América Latina lidera el sueldo mínimo más alto en 2025

Bolivia declara alerta epidemiológica por virus A H3N2: "Es más contagiosa"

Gobierno de Donald Trump publica parte de los archivos del caso Epstein tras presión y criticas del Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios