Mundo

Gato mató a bebé mientras dormía en su coche: se echó en su cara y la asfixió

La madre de la pequeña se encontraba realizando las actividades cotidianas en su vivienda cuando sucedió la tragedia. Había dejado a su hija durmiendo en su cochecito en el patio trasero.

El trágico incidente se registró en Lipovetsky, en Ucrania. La madre de la niña, Snezhana, se acercó a ver a su hija Alexandra, a quien había dejado en el patio trasero de su casa, mientras hacia las tareas domésticas. Encontró a su hija asfixiada y no respiraba.

Cuando la joven de 22 años llegó donde estaba su bebé, vio que uno de los felinos domésticos de la familia estaba sentado en el pequeño rostro de la criatura. Luego el gato saltó y salió del cochecito, la bebé aún estaba tibia, pero se encontraba inconsciente.

Inmediatamente Snezhana se comunicó con los servicios de emergencia, quienes enviaron a los paramédicos y una ambulancia, pero a pesar de todos los esfuerzos del cuerpo médico, la pequeña Alexandra no pudo ser reanimada.

Halyna Zakharchuk, la especialista de la aldea que atendió a la niña, dijo: “Había un olor a leche, un lugar cálido, el gato entró al cochecito para calentarse. La bebé estaba bien vestida, tenía los brazos abiertos. Cuando llegamos, la bebé aún estaba tibia”.

“Encontramos al bebé en estado de muerte clínica. Corrí allí, la ambulancia llegó rápidamente. No pudimos ayudar. Intentábamos resucitarla durante 30 a 40 minutos”, agregó Zakharchuk luego de hacer todo lo posible para salvar a la pequeña.

El policía local Pavlo Darmorgrai indicó que el cuerpo de Alexandra había sido enviado a los expertos forenses para que le realicen una autopsia con el fin de determinar las causas verdaderas del fallecimiento de la bebé de 9 meses.

Según la opinión preliminar del experto, la bebé falleció por asfixia. Agregó que “no hay más lesiones en el cuerpo del bebé”. Además, “no estamos tomando ninguna medida contra la madre”, ya que fue un hecho accidental.

La familia tenía dos gatos, aunque por el momento no se sabe cuál de los dos causó la tragedia. Ahora la familia atraviesa un problema psicológico por la pérdida de la bebé, además, era la única hija de Snezhana y su esposo Alexander.