El agresor les gritaba que no tenían derecho a estar en el lugar (Foto: Referencial)
El agresor les gritaba que no tenían derecho a estar en el lugar (Foto: Referencial)

Pareja gay se besaba en una plaza y un hombre los persiguió a latigazos durante ataque homofóbico

“Nos exigía que nos vayamos porque estábamos haciendo algo asqueroso”, relató una de las víctimas que terminó con varias heridas en el cuerpo.

Mundo LR
03 Dic 2019 | 8:55 h

Un reprochable acto de homofobia vivió una pareja homosexual el último domingo en Buenos Aires, Argentina. La pareja se encontraba caminando por una plaza cuando un hombre les exigió que se vayan del lugar y comenzó la agresión.

“Nos gritaba que no teníamos derecho a estar ahí juntos”, denunció uno de los jóvenes, en diálogo con TN.

PUEDES VER: Desapareció hace una semana tras embriagarse con su amigo y lo hallan muerto en una pileta

La pareja había empezado a conocerse y decidieron salir a caminar a un parque de la zona, y alrededor de las 10 de la noche fueron sorprendidos por un hombre de 55 años, quien sin pensarlo corrió hacia ellos para atacarlos a latigazos.

“Nos exigía que nos vayamos porque estábamos haciendo algo asqueroso”, contó Brian Bortini, uno de los agredidos, a través de sus redes sociales.

El agresor se encontraba con un niño en su camioneta, y al ver a la pareja, bajó del vehículo con un látigo y un sombrero de paja, según relata Brian. “Dijimos ‘qué hace ese loco con un látigo’, pero nunca imaginamos que venía a atacarnos”.

PUEDES VER: Su alumno lo golpeó con una silla y a la mañana siguiente amaneció muerto

Brian sabía de artes marciales y esto lo ayudó para poder defenderse de la brutal paliza que estaba recibiendo.

“Cuando me quiso dar un segundo latigazo lo pude reducir, le apliqué una llave y lo tuve retenido en el piso durante 15 minutos. Yo quería que se lo lleve la policía”.

Pudo retener a su atacante retenido en el piso, mientras este intentaba dar una inaceptable razón para justificar la agresión. El hombre reaccionó porque su sobrino le había preguntado por qué esas personas se estaban besando.

PUEDES VER: Sujeto ebrio atropella y mata a anciana que vendía comida en plena calle

La demora de la policía en llegar al lugar, hizo que el agresor pudiera huir, sin ser detenido ni identificado. Bortini pidió ayuda a través de las redes sociales para dar con el hombre que los dejo heridos.

“Si esto le pasaba a una persona que no sabe defenderse, podría haber pasado una desgracia. Por suerte Ariel y yo estamos bien”, concluyó en su relato sobre la terrible agresión de la que fue víctima.

Video Recomendado

Lazy loaded component