Denuncian a la oposición venezolana por corrupción del dinero que envía EE. UU.
Un obispo afirmó que parte de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela se está “quedando en el camino para pagar los gastos onerosos de los dirigentes”.
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura
- El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado de Táchira (Venezuela), denunció el último domingo que existe corrupción detrás de la “ayuda humanitaria” enviada al país desde Estados Unidos y la Unión Europea.
Cabe recordar que los recursos que vienen del exterior son canalizados a miembros de la oposición, la cuál lidera Juan Guaidó.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
En una entrevista concedida a Globovisión, Moronta afirmó que parte del dinero enviado a Venezuela se está “quedando en el camino para pagar los gastos onerosos de los dirigentes".
PUEDES VER Guaidó convoca a nuevas protestas contra Maduro: “Tenemos que seguir en las calles” [VIDEO]
Moronta indicó que EE. UU. envió 90 millones de dólares para aliviar la crisis venezolana. Sin embargo, esto no se vería reflejado en la actual situación de los hospitales y los diversos servicios de atención y protección al ciudadano. “¿Cómo están? ¿A quién le llegó ese dinero?", se preguntó.
“Estados Unidos y la Unión Europea deberían hacer una investigación sobre eso concretamente y saber a quién se le entregan los recursos”, señaló Moronta.
Esta denuncia hace que se levanten nuevas sospechas en contra del coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad, Lester Toledo, quien antes ya ha sido cuestionado por su gestión del dinero vinculado con la ayuda humanitaria.
En febrero de este año, se le acusó de malversar fondos destinados a los militares venezolanos que pidieron refugio en Cúcuta, Colombia.
Sobre la acusación, Toledo argumentó en una oportunidad: “Una cosa es un supuesto desvío de dinero para pagar un hotel en Cúcuta y otra cosa es la ayuda humanitaria. Han mezclado las cosas”.






















